Premio en Vitoria-Gasteiz, Álava, España

Call for Artists Umbra Light Festival Vitoria-Gasteiz 2023

Edición:
III
Cuándo:
09 may de 2022 - 12 jun de 2022
Dónde:
Vitoria-Gasteiz, Álava, España
Inscripción:
Cerrada desde 12-06-2022
Dirigido a:
Artistas
Enlaces oficiales:
Descripción del Premio
1.- CONVOCATORIA CALL FOR ARTIST Umbra Light Festival Vitoria-Gasteiz 2023. El objetivo es promover y promocionar el Light Art , para mostrar el trabajo creativo del artista en su relación con la Luz en los espacios públicos de Vitoria-Gasteiz. 2.- INFORMACIÓN Los Proyectos se basarán en el Light Art. Se mostraran en espacios públicos de la ciudad de Vitoria-Gasteiz. El artista o artistas tendrán total libertad en cuanto a la tecnología y tipo de instalación que presenten, si bien se valorará positivamente utilizar en los conceptos y contenidos o líneas artísticas de las instalaciones el motivo principal del festival que en esta próxima edición de 2023 será LA EMPATIA . EMPATIA con las personas a través del arte y de la luz. EMPATIA con todos aquellos de cualquier genero, raza, religión, pensamiento, procedencia o lugar que puedan necesitarla. En todo caso podrán ser instalaciones lumínicas de carácter escultórico, interactivas, intervenciones del espacio con ... luz , video proyecciones… 3.- PLAZOS Y FECHAS Del 09 de Mayo del 2022 al 12 de Junio de 2022. La notificación de los finalistas se hará vía email personal a los artistas seleccionados y en las fechas que la dirección del festival y el equipo de comisarios determinen. 4.- ENVÍO DE PROPUESTAS Los artistas se pueden presentar de forma individual y/o colectiva. No existe límite de propuestas a presentar. Cada propuesta deberá llevar asociada un formulario específico. 5.- JURADO Y CRITERIOS DE SELECCIÓN El Jurado o comité de selección será nombrado por Argia_3 e integrado por profesionales del mundo de la luz y el Light Art . El Jurado tendrá en cuenta criterios basados en la calidad artística, la originalidad e innovación y aquellos relacionados con el eslogan de la edición de 2023, La EMPATIA, así como las características para su instalación y exhibición física en los espacios determinados para el recorrido del festival. 6.- OTRAS CONSIDERACIONES LEGALES Argia_3, se reserva el derecho de acortar, prorrogar, modificar o cancelar esta convocatoria si así lo estimase conveniente o si ocurriesen supuestos especiales por los que se impida la realización del mismo.

 

 

Entrada actualizada el el 22 may de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.