Certamen en Quito, Pichincha, Ecuador

Call for papers: post(s) 8: Voces vivas de cosas inertes

Cuándo:
01 mar de 2022 - 15 abr de 2022
Dónde:
Quito, Pichincha, Ecuador
Inscripción:
Cerrada desde 15-04-2022
Dirigido a:
Profesionales
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
posts@usfq.edu.ec
Descripción del Premio
post(s) es una publicación del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas de la Universidad San Francisco de Quito. post(s) publica textos de investigación académica y crea espacios para formas experimentales y performativas de escritura y producción de conocimiento. En su octava edición, la revista recibirá ensayos académicos que analicen las problemáticas planteadas por la artista e investigadora Adriana Salazar (Universidad Autónoma de México), editora invitada. En este número, hacemos un llamado a quienes “las cosas inertes” les hablan e invitamos a desestabilizar la división ontológica entre lo vivo y lo inerte. La convocatoria estará abierta hasta el 15 de abril de 2022 Envíos: plataforma OJS ¿Cómo comprendemos la división entre lo vivo y lo inerte? ¿Qué voces ocupan actualmente nuestra escucha? ¿Cómo podríamos escuchar de nuevo las voces silenciadas de lo inerte? post(s) 8 busca construir una polifonía de voces que enuncien la agencia de aquello que, a ... través de prácticas sistemáticas de borramiento, se ha considerado inerte. Deseamos recibir contribuciones de quienes, desde sus propias prácticas de vida o investigación, son explícitamente interpelades por aquello que María Puig de la Bellacasa llama los mundos-más-que-humanos (2017): aquellos mundos descentrados del régimen capitalocéntrico que instaura e insiste en las divisiones entre naturaleza y cultura, entre humanidad y no humanidad, entre vida y no vida. Contemplamos maneras experimentales e inusitadas de aproximarse a este campo de problemas desde las potencias poéticas del texto, el sonido, la imagen y sus distintos entrecruces. Buscamos acercamientos que provengan de diferentes espacios territorializados cuya materialidad susurre, cante o grite de un modo particular. Invocamos las voces de selvas, llanos, bosques, desiertos, cerros, ríos, lagos, manantiales, minerales, plantas, animales, ciudades, artefactos y todo aquello que desde sus propios rasgos, tensiones o fuerzas proponga alternativas a las voces humanas hegemónicas.

 

 

Entrada actualizada el el 02 mar de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios