Exposición en Madrid, España

Caminando entre luces y sombras

Dónde:
Galería Orfila / Orfila, 3 / Madrid, España
Cuándo:
16 ene de 2023 - 04 feb de 2023
Inauguración:
16 ene de 2023 / 19:00
Horario:
Martes a Viernes: 11 a 14 y 17:30 a 20:30 h. Lunes 17:30 a 20:30 h. Sábado de 11 a 14 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
913198864
Correo electrónico:
galarteorfila@hotmail.com
Descripción de la Exposición
Sumándose a las programación de exposiciones, durante la actual temporada, de artistas asiduos de esta sala, con que Galería Orfila quiere celebrar el Cincuenta Aniversario de su fundación -una representación reducida, pero desde la actualidad, de lo que han sido algunas de las líneas preferentes de la galería a lo largo de estos años -, Mª Jesús Pérez Carballo presenta, ahora, "Caminando entre luces y sombras"!, su novena individual en Orfila, desde la primera que realizara el año 1984, y en la que da cuenta de su consolidada trayectoria, dentro de ese realismo renovado al que siempre ha sido fiel. Un realismo poético que resulta de conjugar lo sensible con el despliegue de la subjetividad como base de toda creación, de su estar -nuestro estar - en el mundo, que se nos revela, así, mágico y contradictorio a la vez. Tensiones de opuestos en las que su yo íntimo se ... concilia, por un lado, con la naturaleza, apelando a los registros de nuestra sensibilidad, igual que, de modo antitético, sumando el lenguaje de la pintura al collage, testimonia las contradicciones de una realidad tan fragmentada y artificial como convulsa en su iniquidad, de la que, no obstante, nos preserva desde una ética de la esperanza, coherente también con ese aspecto fundacional del realismo que es el trasunto social. María Jesús Pérez Carballo se licencia en Bellas Artes en la Escuela de San Fernando, de Madrid, en 1974, realizando su primera exposición individual, al año siguiente, en la Diputación Provincial de su Lugo natal. Ha celebrado más de una veintena de muestras personales (Madrid, A Coruña, Málaga, Santiago de Compostela, Granada, París…), así como una reciente retrospectiva, el año 2021, en el Museo Provincial de Lugo, donde es seleccionada también en la exposición “Arte lucense del siglo XX”, en 2008, participando en certámenes (Segundo Premio del Certamen de Dibujo “Gregorio Prieto”, Valdepeñas, 1991) y en numerosas colectivas, tanto en España como en el extranjero.

 

 
Imágenes de la Exposición
Mª Jesús Pérez Carballo. 'Hombre absorto'. Óleo sobre papel, 140x100 cm

Entrada actualizada el el 16 ene de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones