Exposición en Huesca, España

Caminar Los Pirineos

Dónde:
Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) / Doctor Artero, s/n / Huesca, España
Cuándo:
23 jun de 2022 - 16 oct de 2022
Inauguración:
23 jun de 2022
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
El CDAN dedica la sala 2 a proyectos sobre el territorio, trabajos singulares que investigan sobre nuestro ámbito natural más cercano, estudian las relaciones ente el arte contemporáneo y las diferentes problemáticas actuales del medio ambiente, y reflexionan sobre los cambios actuales de lo rural y lo urbano. La serie de proyectos dedicados a este fin, continúa con la colaboración entre el CDAN y la Fundación Hospital de Benasque. Ambas instituciones tienen en común la pieza del itinerario Arte y Naturaleza de Richard Long frente al macizo de las Maladetas, en el Valle de Benasque además del propósito de fomentar el arte y la cultura en nuestro territorio. Esta pieza es el punto de partida de dos exposiciones en torno al caminar las montañas del Pirineo, que se mostrarán simultáneamente durante el verano de 2022 en el CDAN y en la sede de la Fundación en Benasque, intercambiando fondos de ambas ... colecciones y archivos, y junto a obra de otros artistas invitados. El proyecto ha sido comisariado por Beatriz Aísa. Al revisitar la caminata de Long en la provincia de Huesca, encontramos su obra en una montaña ya explorada, caminada, nombrada y representada por artistas, científicos y viajeros en siglos anteriores, cuyas obras, procedentes de los fondos de la Fundación Hospital de Benasque, La FUNDACIÓN HOSPITAL DE BENASQUE lleva trabajando desde 1997 en la investigación, estudio, restauración, divulgación y puesta en valor del patrimonio artístico, cultural, etnológico y natural del Pirineo, aunque no es hasta 2006 que se constituye como entidad sin ánimo de lucro. Durante estos años, se ha emprendido la tarea de recopilar gran cantidad de materiales acerca del patrimonio pirenaico en diferentes formatos, predominando el papel (publicaciones, libros, postales, fotografías, cartografía, documentos antiguos, etc.), que conforman la amplia biblioteca de la Fundación. La nueva sala de exposiciones y conferencias en su sede en Llanos del Hospital ha impulsado el desarrollo de nuevas actividades, incluyendo exposiciones de artistas contemporáneos que trabajan en el Pirineo. se presentan en esta exposición. Siguiendo la estela de esos pioneros la muestra se completa con proyectos de tres artistas contemporáneos: Marco Noris, Françoise Vanneraud y Javier Vallhonrat. Sus trabajos versan sobre el caminar, y no solo desde la práctica estética, puesto el acto de caminar constituye un aspecto esencial de su proceso creativo. Una serie de propuestas que intentan apropiarse, dar una visión personal o, directamente, resignificar el territorio recorrido, y que conforman un ejercicio geográfico, a través de la experiencia y la representación subjetiva del Pirineo

 

 

Entrada actualizada el el 29 jun de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones