Exposición en Santa Fe, Granada, España

Camino de perfección

Dónde:
Instituto América de Santa Fe - Centro de Arte Damián Bayón / Plaza de España, s/n / Santa Fe, Granada, España
Cuándo:
21 mar de 2024 - 01 may de 2024
Inauguración:
21 mar de 2024 / 8:00
Horario:
10: 00 - 21:00
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El próximo jueves, 21 de marzo, a las 20.00 h., se inaugura en el Instituto de América, de Santa Fe, la exposición retrospectiva de ANTONIO BELMONTE titulada CAMINO DE PERFECCIÓN. [1974- 2024], que recorre cuatro décadas de trayectoria artística de este pintor y escultor onubense. En palabras de Pablo Sycet Torres, que ha organizado esta muestra para el Instituto de América, “pese a todos los ismos que han ido dejando su huella en el mundo del arte, Belmonte ha seguido siendo fiel a sus aspiraciones y a una forma muy particular de mirar el mundo alrededor, e interpretarlo con unos registros plásticos tan personales como atemporales, en clave romántica. Así es como frente al expresionismo feroz o el impresionismo abstracto de otros compañeros de generación, Belmonte ha podido construir un relato muy personal sin bandazos ni grandes cambios de registro, consciente en todo momento de los márgenes naturales de su ... proyecto para, partiendo de un realismo más aventurado que académico, desembocar medio siglo después en ese fulgor evanescente que se ha apoderado de su pintura en los últimos años, en contraste con esa suerte de realismo mágico que le da carácter a su producción en tres dimensiones, una inesperada pasión escultórica que le está dando a sus años de plena madurez otra gozosa dimensión.” Esta muestra se enmarca en el programa de celebraciones del 532 Aniversario de la Firma de las Capitulaciones de Santa Fe, y ha sido organizada por el Instituto de América y la Fundación Olontia de Arte Contemporáneo, con el soporte del Ayuntamiento de Santa Fe y la Diputación Provincial de Granada. Instituto de América. Santa Fe. Granada. Del 22 de marzo al 1 de mayo de 2024. Inauguración: jueves 21 de marzo, a las 20 h.

 

 
Imágenes de la Exposición
Aurora

Entrada actualizada el el 18 mar de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones