Exposición en Tecate, Baja California, México

Camino profundo

Dónde:
Centro Estatal de Arte Tecate CEART / Federico Benítez s/n, Downey s/n / Tecate, Baja California, México
Cuándo:
30 sep de 2021 - 31 dic de 2021
Inauguración:
30 sep de 2021 / 19.00
Horario:
08 a 19 horas / Sábado: 08 a 14 horas / Domingos cerrado
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
Ernst Kraft: Camino profundo o, de cuando el ser se vuelve materia. Las imágenes abstractas son modelos ficticios, porque hacen visible una realidad que no podemos ver ni describir, sino cuya existencia podemos postular. Gerhard Richter. Conocí a Ernst Kraft en 2003 mientras deambulaba por los pasillos de la cuarta edición de la Bienal de Florencia. Dentro de aquel océano de obras plásticas la contundencia de su trabajo captó mi atención de manera inmediata e hice todo lo que pude para conocer a aquel artista abstracto que era capaz de traducir a trazos y colores lo que yo alcanzaba a percibir como la esencia de la abstracción. De entonces a la fecha he gozado el privilegio de su amistad y relación como colegas en Terra Dell´Arte para armar y promover proyectos y artistas alrededor del mundo.Como amiga orgullosa me siento muy contenta de que su trabajo, después ... de mas de 10 años regrese a ser expuesto en Tecate, en esta sala de CEART. Sirvan estas palabras a manera de punto de apoyo de la palanca para catapultar al espectador al espacio de blancos y negros que conforman el universo de este artista holandés radicado en Málaga por ya mas de 35 años. Mi sugerencia es que tome usted un tiempo para observar de manera general esta exposición de mixtas sobre papel entelado. Observe la totalidad del conjunto y las relaciones que se dan en el espacio. Busque un punto donde situarse desde donde pueda apreciar el trabajo globalmente y de que manera incide en el ambiente. Porque algo que Kraft ha privilegiado siempre es la concepción de la exposición como una gran instalación integrada en la armonía de la obra. El siguiente paso lógico, será entonces iniciar el recorrido por la obra deteniéndose donde usted logre conectar, porque cada uno de los trabajos que conforman esta exposición son obras abiertas, como aquellas que mencionaba Umberto Eco cuando hablaba sobre el informalismo español y que activamente buscan una interrelación con el espectador. Observe usted la mixtura de materiales en la composición y empezará a encontrar elementos distintivos y signos claves, en ocasiones sutiles y en otras enfáticos que irán acercándolo a la naturaleza comunicativa de la obra. Este lenguaje del artista, más que a un discurso busca comunicarse desde la poética introvertida de Kraft que le da el sustrato espiritual para trascender el soporte material y en su maestría técnica crear el significante que desde la abstracción totalmente “personal” hace un análisis de la condición humana. Ahora ya tiene usted espectador, el punto fijo de su palanca. Agrupe sus propias búsquedas en torno al trazo o mancha, materia y textura y descubra el signo gráfico de esta otra realidad que es “art autre”. Laura Castanedo, curadora de la exposición Otoño de 2021, Tecate. B.C.

 

 
Imágenes de la Exposición
Imagen de la exposición

Entrada actualizada el el 12 ene de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones