Performance en Madrid, España

Camping: Anatomía y Estrategia

Dónde:
NF/ Nieves Fernandez / Blanca de Navarra, 12 / Madrid, España
Cuándo:
El 05 mar de 2021
Precio:
5 €
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
“Anatomía y Estrategia” es una instalación coreográfica de Natalia Fernandes, donde el cuerpo de la bailarina se transforma en una escultura viva que, mientras se mueve, cuestiona los límites del cuerpo como obra de arte. La pieza busca una mirada atenta y vehemente al cuerpo que habita el espacio entre la racionalidad y la naturaleza en esta constante negociación entre conceptos que se pelean y se complementan en cada ser humano. Para esta acción no se realizan reservas, la entrada será según aforo a lo largo de las 3 horas de presentación ininterrumpida. NATALIA FERNANDES es una coreógrafa y performer de São Paulo, vive y trabaja en Madrid desde 2017. Licenciada en danza por la Universidad Estatal de Campinas (UNICAMP), en Brasil, Natalia también complementó su formación con distintos cursos y talleres en Brasil, EEUU y Alemania. Desde 2013 imparte clases de “Anatomía Inventada: danza contemporánea”, en distintas ciudades de Europa, África ... y América. Es profesora invitada en el Conservatorio Profesional Ana Laguna de Burgos. En 2016, inició un proyecto de clases sobre conciencia corporal y danza contemporánea para mujeres refugiadas junto al CEAR (Comisión Española de Acogida de Refugiados), en Madrid. El proyecto “Anatomía y Estrategia” fue el ganador del premio “Me,Myself & I”, del 29º Certamen Coreográfico de Madrid. Ha recibido el apoyo del equipo Paso a 2 (España), Musiberia (Portugal), Espaço das Gaivotas (Portugal), Compañía Nacional de Danza (España), Centro de Danza Canal (España), del Museo del Traje/UCM/España y fue una instalación coreográfica invitada para el cierre del festival Ellas Crean, en Madrid, 2019. - "Anatomía y Estrategia" es la tercera acción de CAMPING, una iniciativa que abre el espacio de la galería NF/ NIEVES FERNANDEZ a diversos actores culturales, con el fin de que puedan desarrollar y exhibir sus proyectos y creaciones libremente. Tomando como soporte de sus acciones el espacio expositivo, los diversos actores desplegarán sus proyectos temporales interactuando con la exposición instalada en ese momento en la galería. CAMPING es un proyecto de Nerea e Idoia Fernández directoras de NF/NIEVES FERNANDEZ y de Blanca Cortés, abogada especializada en propiedad intelectual.

 

 

Entrada actualizada el el 04 jun de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones