Exposición en León, España

Campo/Contracampo

Dónde:
Fundación Cerezales Antonino y Cinia / Antonino Fernández, 76. Cerezales del Condado / León, España
Cuándo:
01 dic de 2019 - 15 mar de 2020
Inauguración:
01 dic de 2019 / 12:00
Horario:
De martes a domingo. Lunes cerrado. De 12 a 14 y de 16 a 19 h.
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Se puede llegar a descubrir algo atronador en la serenidad. La poesía está llamada a jugar un papel esencial en ese tipo de hallazgos y la obra de José Pedro Croft (Oporto, 1957), ampliamente conocida a nivel internacional y sedimentada desde hace décadas en torno a este tipo de tensiones poéticas y a una reflexión profunda, donde se conjugan lugar y tiempo, no es ajena a todo ello. Sobre estas bases, CAMPO/CONTRACAMPO es un proyecto que nace del estudio por parte de este artista portugués de la relación entre el espacio expositivo de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia [FCAYC] y su entorno. Una relación en forma de fuga, intensa, donde la presencia de dicho espacio supone por sí mismo un ejercicio de posibilidad, un campo de intersección sensible a otras oscilaciones y potencias ante la cíclica continuidad de lo que acontece en el exterior. CAMPO/CONTRACAMPO adquiere, bajo estas premisas, un carácter ... de trabajo reflexivo asentado en un proceso de investigación con resonancia en proyectos previos que han tenido lugar en los espacios de FCAYC. Busca en la raíz (no solo) arquitectónica del lugar –la cabaña, el refugio para pensar– y se condensa en una intervención temporal de grandes dimensiones. Tiene su punto de partida en FCAYC, en Cerezales del Condado, pero no solo no se detiene aquí sino que evoluciona y se modula a lo largo de su recorrido, al cual se incorpora con su propia personalidad el Círculo de Artes Plásticas de Coimbra. Para abordar esta reflexión, José Pedro Croft se apoya sobre los elementos más significativos y rotundos de su vocabulario formal: la construcción de espacios en el filo entre la arquitectura, la ingeniería y el arte, la incorporación de procesos industriales, y la búsqueda de nuevas relaciones a través del color. Así, escalas, tensiones y equilibrios se materializan en las distintas sedes de CAMPO/CONTRACAMPO, encarnados en chapas de hierro y lacados, y acompañados en buena medida por otros materiales como grabados, dibujos, esculturas, maquetas y vídeos que amplían el contexto del trabajo realizado y que permitirán al visitante ser parte indispensable de la relación viva entre obra, lugar y espectador que se hace presente en cada intervención del artista.

 

 
Imágenes de la Exposición
José Pedro Croft — Cortesía de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia

Entrada actualizada el el 25 nov de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones