Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Campo de cielo

Dónde:
Galeria NAC / Américo Vespucio Norte #2878 / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
03 jun de 2021 - 15 jul de 2021
Inauguración:
03 jun de 2021
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
"Campo del Cielo" es la primera muestra individual de Antonia Bañados en Galería NAC, en ella presenta una serie de obras, que van desde la cerámica hasta la acuarela, en que reflexiona en torno al cambio y la mutación del paisaje desde una perspectiva geológica. Así, la muestra que inaugura el 3 junio, se centra principalmente en los meteoritos -objetos de relevancia tanto geológica como cósmica- para proponer una serie de trabajos que presentan narrativas ficticias que nacen del interés y la fascinación por coleccionar estos objetos. Esta muestra, forma parte del plan de Gestión Financiado por la Línea de Apoyo a Espacios Culturales, del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Convocatoria 2020. De esta manera, el título de la exhibición hace referencia a una extensa zona en Argentina, a la altura de Copiapó, en donde hace 4000 años cayó una enorme lluvia de meteoritos. Desde entonces, muy poca gente ... ha habitado esta zona porque se cree sagrada, pues consideraron que estas rocas eran gotas de sudor del sol y que en este lugar se encontraban lo común y lo divino. Este relato, despierta una imaginería vasta que Antonia Bañados usa y desarrolla en las obras que se presentan; por medio de estrategias visuales, sensoriales, narrativas y procedimientos que dialogan con el positivismo científico, la obra de Bañados logra presentarnos un mundo maravilloso de astros y rocas espaciales, paisajes acuosos, casi derretidos, imágenes en que negocian la realidad con la ficción, el cientificismo con la poesía. A través de la utilización de estrategias propias de la ilustración técnica y de métodos de exhibición, característicos de los museos de ciencia, conjunto a técnicas escultóricas y su traducción al lenguaje fílmico, logra generar espacios habitables ficticios, paisajes que nos introducen a un mundo fantástico y espacial. CV Santiago de Chile, 1990 Artista visual licenciada de Arte de la Universidad Católica y Master en Arte del Edinburgh College of Art. Su trabajo ha sido seleccionado para participar de exposiciones colectivas en Premio Arte Joven MAVI-Escondida (2014, 2018), IV Concurso ARTESPACIO JOVEN BBVA (2018, 2019), Residencia y exposición Molten Capital (2018). También, su obra se ha exhibido nacional e internacionalmente, entre sus exposiciones podemos destacar: Guidelines Agains Disappearance en el Museu Geológico de Lisboa (2018), en la colectiva Inner Nature que itineró por Europa (2018), además de una serie de exposiciones en espacios nacionales como AFA, Espacio O, GAM, Espacio Macchina, entre otras. Su trabajo ha sido expuesto en Chile, Reino Unido, Alemania, España y Portugal. Ha recibido varios premios y distinciones entre ellas: Jackson’s Young Artist Prize 2016 (Royal Watercolour Society of London), Fondart(s) de creación, Fondo del libro de creación, Becas Chile, Matrícula de Honor (UC) y Mención Honrosa Premio Municipal Arte Joven (Stgo, 2018).

 

 

Entrada actualizada el el 28 jul de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones