Exposición en Providencia, Region Metropolitana, Chile

Campo Semántico

Dónde:
Centro Cultural Montecarmelo / Avda. Bellavista, 0594 / Providencia, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
03 mar de 2022 - 29 abr de 2022
Inauguración:
03 mar de 2022 / 19:00
Horario:
De Lunes a Viernes de 10:00 a 19:30 Hrs. Sábados 10:00 a 17:30 HRS.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+56 9 32361284
Correo electrónico:
contacto@galeriaclandestina.cl
Descripción de la Exposición
CAMPO SEMÁNTICO Paulina Saavedra Exposición Individual Del 3 de marzo al 29 de abril del 2022 Lunes a Viernes de 10:00 a 19:30 Hrs. Sábados de 10:00 a 17:30 Hrs. Sala Galería Clandestina - Centro Cultural Montecarmelo Av. Bellavista 0594, Providencia “El lenguaje no es sólo una herramienta más que el hombre posee al lado de muchas otras, sino que el lenguaje es lo único y lo primero que le permite al hombre situarse en medio de la apertura de lo ente. Sólo donde hay lenguaje hay mundo” Martin Heidegger Desde el Viernes 4 de marzo al Viernes 29 de enero, Galería Clandestina invita a una nueva exposición, Campo Semántico, de la artista emergente Paulina Saavedra. La muestra exhibirá 5 obras bidimensionales de la artista nacional que invitan a reflexionar sobre el lenguaje y semántica donde indagan las delimitaciones conceptuales dadas por la Real Academia Española en torno a la palabra ... ‘mujer’. Desde ahí se establece un diálogo irónico y descarnado, intentando visibilizar así́ el impacto del lenguaje en la construcción de realidades. Según las palabras de Paulina Saavedra: “Los nombres nos permiten generar un sentido de identidad y reflejar atributos de personalidad… Se esperaría que por medio de la designación de calles y avenidas se hiciera un reconocimiento a las grandes figuras de la historia que han impactado, de alguna manera, el curso del país. Problema a escala propone al receptor la posibilidad de visualizar y dimensionar el bajo reconocimiento dado a mujeres a través de su nombramiento en las calles. De un total de 25.148 calles, solo 1.378 tienen nombre de mujer…” La exposición se realizará en la Sala Galería Clandestina ubicada en el Centro Cultural Montecarmelo, Av. Bellavista 0594, Providencia, desde el Viernes 4 de marzo hasta el Viernes 29 de abril del 2022, respetando todas las normas sanitarias y aforo. El horario de visita es de Lunes a Viernes de 10:00 a 19:30 hrs y los Sábados de 10:00 a 17:30 hrs. Además, se realizará una actividad donde se habrá un Encuentro con Artista de manera presencial el día Sábado 12 de marzo desde las 12:00 hasta las 14:00 hrs. Esta actividad se realizará una conversación con la artista, sobre su obra, una reflexión sobre el lenguaje y ser mujer. Apto para todas las personas que quieran visitar la exposición, de manera gratuita y con previa inscripción. Para conocer más detalles sobre la exposición visita www.galeriaclandestina.com, en instagram @galeriaclandestina y @cmontecarmelo. También puedes suscribirte al newsletter que detalla la programación mensual de actividades y otros contenidos destacados en torno a las artes visuales. ¡No te lo pierdas y disfruta del arte emergente local!

 

 
Imágenes de la Exposición
Problema de Escala
URL fuente

Entrada actualizada el el 02 mar de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones