Exposición en Murcia, España

Campos de Sueños

Dónde:
Cobalto ArtCenter / Centro Comercial Nueva Condomina, Bajo 39 / Murcia, España
Cuándo:
11 dic de 2015 - 08 ene de 2016
Inauguración:
11 dic de 2015
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La exposición 'Campos de Sueños' reúne durante estas fiestas casi 60 obras del pintor Antonio Tapia en la galería Cobalto Art Center. La muestra repasa así la creación del creador murciano desde el año 2008 y permite contemplar en una sola visita la evolución del particular proceso creativo del artista a lo largo de los últimos años, encuadrado en un estilo bautizado como Realismo Mágico. De este modo, las paredes agrietadas, características de una etapa de la producción de este artista de la Generación de Relevo, recorren algunos teléfonos sin cobertura de la serie 'Incomunicación' así como los paisajes rescatados de su memoria que pueblan la colección 'Heridas del Tiempo'. Los juguetes también se pasean por esta propuesta, con pequeños playmobil, figuras de lego, madelmans o los legendarios indios y vaqueros y soldaditos de sobre que emergen agigantados en los cuadros pertenecientes a su muestra 'Guardianes de Sueños'. No podían faltar ... sus escenarios espaciales en los que basa su última colección, 'Intrusos', que se pudo ver recientemente en el Real Casino de Murcia, donde las estrellas de colores estallan en la negrura, y sobre los que el autor sitúa a sus dinosaurios, trenes o personas. Pintadas en acrílico sobre lienzo o tabla, el conjunto supone una exhibición del estilo personal de Antonio Tapia, ese Realismo Mágico donde los elementos están retratados con una cuidada veracidad pero se sitúan en un contexto que no les es habitual, y que surge de la imaginación del autor. Con ello, las obras de Tapia, unos de los valores de lo que se ha venido a llamar la Nueva Figuración Renovada, además de ofrecer una lectura estética esconden una manera de analizar el mundo, generalmente en forma de crítica hacia aquellos aspectos que menos le gustan al autor.

 

 
Imágenes de la Exposición
Antonio Tapia, Campos de Sueños

Entrada actualizada el el 11 dic de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones