Exposición en Santander, Cantabria, España

Campos simétricos

Dónde:
Siboney / Santa Lucía, 49 / Santander, Cantabria, España
Cuándo:
04 jun de 2021 - 11 jul de 2021
Inauguración:
04 jun de 2021 / 18 a 21 h.
Horario:
De Martes a Sábado, y de 18,00 a 21,00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Teléfonos:
636041954
Correo electrónico:
info@galeriasiboney.com
Documentos relacionados:
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
Emilio González Sainz (Torrelavega, 1961), presenta su nueva exposición en la galería Siboney, tras participar la pasada semana en la feria Drawing Room de Madrid, en la que presentó únicamente acuarelas. Esta nueva entrega en el espacio de la galería, está formada por 29 obras recientes, realizadas en 2021 la mayoría y que se corresponderían en el tiempo a las mencionadas acuarelas. Son obras que plantean algunas novedades que el artista ya insinuaba en sus anteriores comparecencias. Registros dobles, superposición de narraciones, leves modificaciones de una misma escena, serían algunas de estas novedades dentro de un lenguaje expresivo propio e identificable y que ha manteniendo de forma muy coherente a lo largo de los años, lo que le ha permitido formar parte de una exclusiva nómina de creadores que sin formar un grupo propiamente, constituyen algo que podían calificar como tendencia, por lo que de forma habitual hay obra suya en ... muestras de grupo de lo que podíamos llamar la nueva figuración española. A lo largo de esta década, la obra de EGS, y su visión de la realidad se ha ido transformando y configurando de una forma cada vez más personal. Conserva ese afán detallista que recuerda a los pintores ingenuos, y conserva una precisión en sus pinceladas que le mantiene junto a los grandes paisajistas, pero si en su anterior muestra se apreciaba esa sugerencia de algunos elementos únicamente con parte de los mismos, o con una leve pincelada de su contorno, en esta nueva entrega esa formulación y ese lenguaje simbólico, por decirlo de alguna manera, tendrá que convivir con narraciones más complejas tendentes a liberar el subconsciente. Muy pocos pintores han lograron desarrollar un lenguaje expresivo propio e identificable como EGS, y eso se pone de manifiesto en estas obras recientes, en las que pese a la cantidad de novedades que acumula, pese a la evolución de su lenguaje artístico, reconocemos esas formulaciones que lleva practicando desde hace mucho tiempo, más teatrales y de naturaleza surrealista, en definitiva más poéticas. Se trata de un pintor con una personalidad pictórica absolutamente reconocible, mediante la que nos invita a conocer o reconocer lugares que a todos nos son comunes.

 

 
Imágenes de la Exposición
Invitación exposición

Entrada actualizada el el 09 jun de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la ficha de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 50.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Promociones arteinformado
Exposición Online
Exposición
11 jun de 2021 - 06 feb de 2022

Museo Guggenheim Bilbao / Bilbao, Vizcaya, España

Premio
15 ene de 2021 - 31 ago de 2021

Madrid, España

Formación
26 may de 2021 - 14 jun de 2021

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones