Curso en Alcalá de Henares, Madrid, España

Campus PHE Edición de Libros

Dónde:
Antiguo Hospital de Santa María la Rica / Santa María la Rica, 3-5 / Alcalá de Henares, Madrid, España
Cuándo:
21 abr de 2012 - 22 abr de 2012
Precio:
250
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
Lugar: Antiguo Hospital de Santa María la Rica. Alcalá de Henares Días: Sábado 21 y Domingo 22 de abril Horario provisional: Sábado 11:30 a 19:00 h / Domingo 9:30 a 14:30 h Clase Magistral: Sábado a las 20:00 h (recogida de entradas a partir de las 19:00 h hasta completar aforo). Entrada gratuita. Precio: 20 euros pre- inscripción. 230 euros actividad Fecha límite de recepción de proyectos: 9 de abril

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

PHotoEspaña y la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares a través de la Organización Municipal Promoción de Alcalá S.A, ofrecen a lo largo de todo el año una formación en fotografía y artes visuales mediante la organización de Campus PHE Comunidad de Madrid.

 

En el mes de abril se abre la convocatoria de Campus PHE Edición de libros con un maestro de excepción: Gerhard Steidl. Un taller ... destinado a profesionales, previamente seleccionados, para la introducción y asesoriamiento en la edición de imágenes, diseño de libros y concepto general de un proyecto o cualquier trabajo fotográfico editorial de la mano de este reconocido editor.

 

Gerhard Steidl (1950) comenzó como editor y diseñador en 1967 siendo un adolescente y publica el primer libro de la compañía en 1972. Finalmente es en 1996 cuando Steidl decide dedicarse en exclusiva a la publicación de libros de fotografía, su gran pasión. Hoy su producción llega a los 300 volúmenes anuales. Steidl Publishers, con base en Göttingen (Alemania), cuenta con los derechos de algunos de los más renombrados fotógrafos como son Joel Sternfeld, Mitch Epstein, Richard Serra, Bruce Davidson, Susan Meiselas, Karl Lagerfeld, Péter Nádas, Gerard Malanga, Jim Dine, Roni Horn, Paolo Roversi, Christopher Wool y Jürgen Teller, entre otros.

 

'Todos nuestros libros se hacen bajo el mismo techo. Hoy en día, muy pocos editores trabajan directamente con las máquinas. Creo firmemente en la producción tradicional que me permite controlar cada paso del proceso, desde la idea del fotógrafo al producto final. De este modo aseguro la calidad de los libros que de cualquier otra forma sería imposible'

 

Su exquisita dedicación en cada uno de los procesos de producción hace que Steidl sea, según Art Review, 'La editorial e imprenta más distinguida del mundo' y su editor un aliado del autor.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!