Exposición en Buenos Aires, Argentina

Canción del interior

Dónde:
Galería Mar Dulce / Uriarte 1490 (Palermo Soho) / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
16 mar de 2024 - 04 may de 2024
Inauguración:
16 mar de 2024 / 16-19hs
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Correo electrónico:
galeriamardulce@gmail.com
Descripción de la Exposición
Canción del interior es la tercera exposición individual de Diego Ontivero en Galería Mar Dulce. Presenta dos series de dibujos nuevos en tinta, acrílico y collage sobre papel, 30 obras en total, más 3 pinturas en acrílico sobre tela. "El trabajo de Diego Ontivero es de una profundidad y densidad poco frecuentes. En esta obra se encuentran todos los temas fundamentales de la filosofía del lenguaje: la posibilidad de un lenguaje privado, la hipótesis saussureana de la arbitrariedad del signo, la resistencia frente a una contemporaneidad reaccionaria a la idea de las gramáticas universales, la discusión sobre el poder de penetración de la raigambre cultural que determina nuestra forma de leer el mundo. Aun así, sin atentar contra el carácter universal de los temas que abordan, las partituras se sitúan en un espacio y un tiempo precisos: Se trata de dispositivos de un inocultable origen porteño, mecanismos ensamblados con acribia en un ... taller del sur de Buenos Aires; sur que, como decía Borges, es el centro secreto de esa ciudad. Hay en esa ubicación geográfica y en el hecho de que se las nota antiguas un gesto al que es importante atender: Sólo desde esa no-centralidad, desde esa atenta mirada desde la periferia, es posible hablar de las ideas universales con tanta originalidad y lucidez versión editada del texto del catálogo de Gastón Giribet --------------------------------------- Diego Ontivero (Buenos Aires, 1979) es artista visual, diseñador gráfico y docente en FADU, Universidad de Buenos Aires. Tras la carrera de diseño, estudió con Daniel Roldán, Cristian Turdera, Mauro Koliva, Mónica Weiss y Horacio Spinetto, en la Fundación Artes Visuales, bajo la dirección de Hermenegildo Sábat. Entre el 2008 y el 2010 participó en el taller de análisis de obra de Tulio de Sagastizábal. Desde 2008 expone su trabajo en muestras individuales y colectivas, como Ligustrina (Casa Borges, Buenos Aires, 2023), String Music (Ubicua Gallery, Londres, 2022), Sincronías (Mul- tiespacio Pasco, Buenos Aires, 2012), Siete líneas es igual a un punto (Centro Cultural Recoleta, 2010), La penitencia (Casa de la Cultura de Adrogué, Buenos Aires, 2009) y, desde 2017, con frecuencia en la Galería Mar Dulce. En 2020, fue finalista en la Segunda Bienal de Ilustración de América Latina, exhibiendo su trabajo en la Ciudad de México. Junto a Roque Larraquy publicaron la novela Informe sobre ectoplasma animal y próximamente publicará Bonaerencia, su propia novela. Vive y trabaja en la Ciudad de Buenos Aires. Galería Mar Dulce se especializa en obras de pequeño y mediano formato de pintura, dibujo, grabado, libros de artista y objetos, realizadas por artistas rioplatenses clásicos y contemporáneos. Junto a Canción del interior presentamos +COLECTIVA82, una curaduría de obras realizadas por otros artistas de la galería, incluyendo Juan Pablo Cambariere, Daniel García, Luciana Minerva, Mónica Peralta, María Luque y Claudia Rofman.

 

 

Entrada actualizada el el 19 mar de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones