Exposición en Ourense, España

Cándida Standwick, La Vie sans l'Air

Dónde:
Marisa Marimón, Galería de Arte / Benito Vicetto, 5 - Bajo / Ourense, España
Cuándo:
Desde 21 may de 2015
Inauguración:
21 may de 2015 / 20:00
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
En esta exposición como en series anteriores, la artista hace referencia a la identidad camuflada: "Me llama la atención como aparecemos ante los demás, como la gente se reinventa y muestra lo que no es". En la instalación realizada específicamente para el espacio de la galería, vamos a ir descubriendo poco a poco, el relato, atravesando escenas que funcionan como diferentes capas. Jugando también, como en series anteriores, con el concepto del voyeur, que disfruta entrando en la intimidad del otro. Como explica Fátima Vila: "La viguesa Pilar Alonso da una nueva vuelta de tuerca a las criaturas de su fragmentado universo narrativo en 'Cándida Standwick, La Vie sans l´Air, un escenario destinado a quebrar la voluntad de sus protagonistas, como moléculas sometidas al rigor del laboratorio. La instalación, formada por dibujos de grandes dimensiones, instalaciones y pinturas que se mostrará en la Galería Marisa Marimón de Ourense, es una profundización en ... el controvertido personaje que ha centrado la investigación artística de Alonso en los últimos años: la fabricante de prótesis e identidades prestadas Cándida Standwick. Una reflexión sobre la mascarada humana del siglo XXI, el voyeurismo y la femenina atracción por lo prohibido en torno a unos personajes que, por primera vez, han de asumir, como Pasteur al poner nombre a la fermentación -"la vie sans l´air"-, que no pueden controlarlo todo, que no son sino minúsculos elementos sometidos al rigor transformador del oxígeno, de la vida, de los otros." Pilar Alonso nace en Vigo, se licencia en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Becada como pintora pensionada en el Paular de Segovia, cursa estudios de postgrado en la Fundación Pedro Barrié de la Maza, en la Städelschule de Frankfurt con Per Kirkeby. A lo largo de su carrera ha expuesto en espacios de España y Alemania como el Kunstraum Bethanien de Berlín, La Fundación Nova Caixa Galicia de Vigo, la Galería Benot de Cádiz, la Galería Barbara von Stechow de Frankfurt am Main, el Espacio Nolde de Madrid, la Galería Ana Vilaseco de A Coruña o El Castillo de Santa Catalina en Cádiz, entre otros espacios.

 

 
Imágenes de la Exposición
Pilar Alonso

Entrada actualizada el el 20 may de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones