Exposición en Barcelona, España

Canto de cisne

Dónde:
miscelänea [ESPACIO TRASLADADO] / Guardia, 10, Raval / Barcelona, España
Cuándo:
29 may de 2019 - 16 jun de 2019
Inauguración:
29 may de 2019 / 20:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El canto del cisne es un presagio. Todas las pinturas del proyecto contienen esta idea: la súbita noción de que algo acaba, de que algo es caduco, de que algo nace muerto. Esta noción puede despertar el tedio, el desasosiego o la alegría. Uno se puede dejar llevar por el canto del cisne o puede bailar con éste. Las imágenes representadas en las obras oscilan entre composiciones simbólicas sencillas y otras más cargadas, más narrativas. Un árbol caído, un caballo negro, una jaula dorada, mujeres azules (con el blues), rojas (histéricas), rosas (tiernas). Pese a la abundancia de signos son los relatos cotidianos los que inician la imagen. La sensación de inadecuación, el rechazo, la infancia, un sueño, el miedo a la intimidad. ALBA RIVADULLA DURÓ 1994, Lérida Estudia Humanidades en Barcelona, pero acaba dirigiéndose hacia la pintura, a la que empieza a dedicarse de forma autodidacta. Para ella la pintura siempre ha ... sido un medio a través del cual puede contar y expresar cosas más complejas o más sencillas. Con el tiempo, el amor por la pintura le ha permitido disfrutar pintando un bodegón, descubriendo más adelante una gran inclinación hacia el retrato y la fgura humana, tomando el pincel impulsada por una necesidad de explicar algo que las palabras no consiguen plasmar. Para ella “la contraposición de símbolos es una manera de interrelacionar conceptos con la que consigo colmar lo que quiero contar”, encontrándose todavía en un proceso de descubrimiento. Ha participado en el festival de autoedición e ilustración Gutterfest con un proyecto personal de poesía ilustrada autoeditada y ha realizado encargos para la Editorial Alfabia y Bookish. Actualmente trabaja como profesora de dibujo y pintura en la Academia Taure, en Barcelona. Esta será su primera exposición individual, donde combina su intención narrativa con visuales más suaves, inspirados en la ilustración japonesa y la obra de Gauguin.

 

 
Imágenes de la Exposición
Alba Rivadulla Duró — Cortesía de miscelanea

Entrada actualizada el el 26 abr de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones