Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Canto rodado falsificado

Dónde:
Arte Hoy Galería [ESPACIO CERRADO] / Presidente Carranza #176, Coyoacán / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
10 mar de 2016 - 21 may de 2016
Inauguración:
10 mar de 2016
Horario:
De lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Teléfonos:
+52 (55) 5554-0155|+52 (55) 6391-2059
Correo electrónico:
ydiaz@artehoy.com.mx
Descripción de la Exposición
• Arte Hoy presenta la exhibición de la instalación "Canto rodado falsificado", obra realizada por el escultor japonés Ryuichi Yahagi. • Esta obra parte de un concepto que el escultor Ryuichi Yahagi ha trabajado y explorado en los últimos años; donde su búsqueda no se concentra en la producción de un objeto único en sí mismo, por el contrario, desplaza la importancia al proceso de copiado.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

“El arte vive en las delgadas fronteras que separan lo real de lo irreal”. Chikamatsu Canto rodado falsificado es un camino, es una instalación eminentemente escultórica en cuya composición participan elementos de la naturaleza y esculturas en réplica. Forma parte de la obra el espectador con su experiencia y con su reflexión. Esta obra tiene un horizonte que no se limita a una tesis, ni a una refutación. No es respuesta, tampoco cuestionamiento. Es inmersión en la intuición que desencadena reflexiones sin condicionamiento conceptual o
... prejuicio racional. Belleza, destreza, sensación, manantial de reflexión, ideas. La instalación consiste en una piedra de rio natural, original, y de veintiún réplicas de esa piedra labradas escrupulosamente por el artista. Cada una de las veintidós piezas tiene una base independiente, afín y neutra. Hay obras, como esta, que conducen a cruzar los umbrales de lo racional y nos sitúan en dimensiones que no son las del transcurrir cotidiano, ni vigilia ni sueño. ¿Tienen nombre esas otras dimensiones a las que conduce esta obra de arte? Tal vez, pero para Canto rodado falsificado no es relevante. Cuestiones como forma, expresión, concepto, estilo, técnica, composición, temporalidad podrían ser significativas. Experiencia, sensación, aprendizaje y tiempo suspendido son relevantes a esta obra. Canto rodado falsificado es transcurso de impresiones que provocan reflexión. Abarca una infinidad de temas, posibles e imposibles, a parir de la aparente sencillez de sus componentes. Los pensamientos que eclosionan no podrían ser unívocos o inflexibles. Provocación sí es; es lo contrario a una imposición, liberación. La obra es la aportación del artista. La intriga y la introspección que la obra induce son de quien incursiona en la instalación. Perdura y también retrotrae. Ideas que nos parecen nuevas y evocación de posibles ideas se fusionan en el presente. Ideas en el tiempo que se desprenden de objetos de arte que, en todo caso, se representan a sí mismos. Ideas que fluyen.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones