Exposición en Buenos Aires, Argentina

CANY California / New York

Dónde:
Nora Fisch / Avenida Córdoba, 5222 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
20 oct de 2012 - 09 nov de 2012
Inauguración:
20 oct de 2012
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Obra sobre papel de artistas conceptuales de ambas costas de EE.UU. Artistas: Anker, Borkowska, Doyle, Gillette, Goldfarb, Hudson, Kos, Madsen, Marioni, Rosenblum, Scarritt.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Cuando poco después de la apertura de su galería en 2010, Nora me invitó a armar una muestra, acepté con mucho gusto y propuse una exhibición colectiva de trabajos sobre papel de artistas de Nueva York y California que abordaran su obra desde el conceptualismo. A lo largo de mis años en San Francisco y Nueva York, conocí y trabajé con un gran número de artistas muy interesantes cuyos enfoques se basan en una gran variedad de métodos y recursos, que a su vez interconectan. La superposición y yuxtaposición de dicha gama de obra no sólo arroja luz sobre cada trabajo individual, sino también se convierte en un índice de referencias cruzadas, en un trabajo en sí mismo (un meta-trabajo, si se quiere).

... class='' style='margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align: justify;text-indent:1.0cm;line-height:normal'> 

Los artistas incluidos en CANY representan un amplio campo de experiencias e intereses. Aproximadamente la mitad son de California y la mitad de Nueva York, mitad son hombres y mitad mujeres, el alcance de sus visiones y métodos de producción es extenso y diverso. Algunos se encuentran en numerosas colecciones de museos y han tenido muestras retrospectivas (Kos, Madsen, Marioni, Scarritt); varios trabajan en más de una disciplina o medio, moviéndose desde la escultura a la performance, la instalación, la fotografía o el video (Anker, Borkowska, Gilette, Kos, Marioni, Scarritt). Algunos vienen de la fotografía (Goldfarb, Rosenblum), mientras que otros simplemente la utilizan como un aspecto o elemento en su trabajo (Anker, Gilette, Goldfarb, Doyle, Scarritt). Algunos vienen de la pintura (Borkowska, Doyle), mientras que muchos utilizan la tecnología digital en la creación de sus trabajos (Anker, Doyle, Gilette, Madsen, Rosenblum). Algunos usan estrategias de apropiación o cita (Doyle, Rosenblum), o manejan el texto de variadas maneras (Borkowska, Goldfarb, Hudson, Madsen, Rosenblum, Scarritt) y por supuesto, muchos dibujan directamente sobre papel, con o sin la adición de otros elementos (Borkowska, Goldfarb, Hudson, Kos, Marioni, Scarritt).

 

Con una matriz de conexiones tan compleja, es posible una hermosa gama de percepciones frente a estas obras. La lingüística nos dice que el significado se encuentra en la diferencia. Esto es así tanto para cada una de las obras expuestas como para la vista general de todos los trabajos.

 

Observando las obras en conjunto, una imagen fresca comienza a aparecer para el siglo XXI. En tiempos del acceso instantáneo a la información global, el artista nos pide que nos detengamos para considerar el instante presente y recordarnos la interconexión de todas las cosas en todo momento: cada uno de nosotros con cada otro y con la historia. La política con la economía, la economía con la ética. Los seres humanos con los animales y ambos con planeta. Y todo, todo con el espíritu. La metodología de la yuxtaposición es un dispositivo poético para explorar esta conexión, un dispositivo que abre la obra y abre al observador. También es un dispositivo cinemático. Como dijo Jean Luc Godard: Una imagen no es fuerte porque es brutal o fantástica, sino porque la asociación de las ideas es lejana y justa. En una época en que el pensamiento provocador del cine está en declive, quizás es hora de mirar una vez más los destellos de luz que vienen de los poetas, los artistas.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Loren Madsen

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones