Exposición en Almería, España

Caos. La historia de la fotografía en la Colección de Rafael Doctor

Dónde:
Centro Andaluz de la Fotografía (CAF) / Pintor Díaz Molina, 9 / Almería, España
Cuándo:
10 dic de 2014 - 15 feb de 2015
Inauguración:
10 dic de 2014 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Descripción de la Exposición
Se caracteriza por la particularidad de ser una colección de imágenes anónimas con retratos familiares, escenas turísticas, desnudos eróticos, etc, que poco a poco fue incorporando archivos médicos, álbumes con estampas de toda una vida y fotografía contemporánea. En conjunto, más de 60.000 piezas en las que los trabajos sin firma se mezclan con obras de Nadar, Le Gray o Clifford o con autores contemporáneos como Pipilotti Rist, Bernard Plossu, Jorge Galindo, Cristina García Rodero o David Hilliard. Durante la permanencia de la exposición se organizará un encuentro con el coleccionista, en el que Rafael Doctor dialogará con los asistentes sobre su colección y la propia del asistente, sus álbumes familiares, colecciones propias, trabajos de los fotógrafos profesionales o aficionados que estén interesados en comentar con él sus experiencias, realizándose la parte más rompedora del proyecto. Biografía de Rafael Doctor Roncero Reside entre Madrid y Níjar (Almería). Es historiador del arte y escritor.  Desde ... finales de los años ochenta se involucra activamente en diferentes medios artísticos y sobre todo se centra en el comisariado y gestión de proyectos fotográficos.  Ha trabajado sobre todo en Madrid, en la programación del Canal de Isabel II, Espacio Uno del Reina Sofía y Casa de América.  Desde 2002 a 2009 crea y dirige el Musac, Museo de Arte contemporáneo de Castilla y León.  Ha sido comisario de la Noche en Blanco de Madrid en 2009 y de la Noche de Luna Llena en Segovia en 2011. En 2010 fue Director de la Fundación Santander 2016.  Es autor de Una historia otra de la fotografía (1999), Historias de las fotografías (2001) y de las novelas Masticar los tallos de las flores regaladas (2006) y La tormenta (2013).  Ha publicado en los más importantes medios de comunicación nacionales, así como ha colaborado para diferentes instituciones culturales españolas e internacionales en los últimos años.  En la actualidad es director de la editorial Los Doscientos.

 

 

Entrada actualizada el el 21 ene de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones