Capa Rusa aborda la idea de las diversas capas ideológicas y discursivas que habitan en un retrato, pensado como un espacio entre el ilusionismo de lafotografía y la subjetividad de la persona. Para poner en evidencia la construcción social delcuerpo y la naturaleza cultural de la identidad, Allochis elige como modelo al zar Nicolás II de Rusia en una época donde se le solicita a las pinturas oficiales que afirmen el poder político del retratado frente a las urgentes demandas de reforma que anuncian el principio de la revolución. ¿Podían estos retratos mostrar el cuerpo humano y a la vez representar su estatus real y divino?
Entrada actualizada el el 24 abr de 2019
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
ProjecteSD / Barcelona, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Actualidad
Online
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones