Exposición en Castellón, España

Capital de l'Est

Dónde:
Cànem / Antonio Maura, 6 / Castellón, España
Cuándo:
06 may de 2014 - 20 jun de 2014
Inauguración:
06 may de 2014
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La exposición forma parte de Imaginaria, fotografía en Primavera 14.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Esto es lo que quiere decir el ideograma de la ciudad y el objeto del trabajo, la visión, de CARLOS BRAVO (Peñarroya - Pueblo Nuevo - Córdoba 1971).

 

El espacio reflejado, la ciudad, aparece prácticamente vacío, desnudo, como bien podrán observar: urbanismo de grado cero a punto de llenarse de gente y ruido, o desaparecer como tal y un flujo de vida o muerte, una pesadilla a punto de cumplirse.

 

Cuando hablamos de fotografía, y de fotógrafos, siempre decimos: el ojo del artista ; pero no olvidemos que este elemento ojo es una parte del ser creador llamado artista... y lo que al final nos presenta: un pedazo desgajado de él mismo. La obra es la materia que permite la representación del arte, ... la persona y la naturaleza en transformación.

 

El hombre, ciertamente el hombre, CARLOS BRAVO, es humildad, modestia, discreción... observación. Y de la misma manera que él se desnuda, se vacía, ofreciéndose; asimismo elige de la naturaleza el escenario, vaciaaandolo,, abriéndose ambos más allá de la mirada, de la imagen y de su reflejo..

 

Pausadamente nos detenemos, escuchamos los silencios, sentimos el paso del tiempo... la instantánea es una trampa y lo ausente se hace presente..

 

Esta naturaleza, paisaje urbanizado de alquitrán, cemento, vidrio, ruidos se va rellenando de lo ausente... y por encima de las máquinas las personas. No olviemos que ser cuerpo es estar continuamente en relación con otros cuerpos y con el mundo (S. Springgay). De la misma manera K. Gergen anuncia la supresión del yo individual y una colonización del ser propio que refleja la fusión de las identidades parciales por obra de la saturación social.

 

No olvidemos que somos seres 'en relación'. El cuerpo lo hemos de entender como ' la dimensión del sujeto que posibilita la socialización, la encarnación y la contemporización del sujeto en el mundo' En este ir y venir, flujo y reflujo, entre el hombre (los hombres) y la naturaleza, esta CARLOS BRAVO... y está TOKIO, LA CIUDAD DEL ESTE, por donde nace el sol... Ciudad de 35 millones de habitantes, de seres humanos, de personas.

 

La obra de Carlos BRAVO ha podido verse en diferentes exposiciones colectivas e individuales en espacios como el Fotoespai de Gandia, La Casa Abadía (Bancaja -Castellón), el Diario de Leon, Galería Space Gallery (Chiaravalle, Italia) o en varias ediciones de la exposición 'Caminos de Hierro ' organizadas por ADIF. Y su obra se encuentra tanto en colecciones particulares como públicas.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Carlos Bravo

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones