Exposición en Sevilla, España

Cara B. Música de fondo

Dónde:
Centro Fundación Unicaja de Sevilla / Avenida de la Palmera, 45 / Sevilla, España
Cuándo:
23 nov de 2023 - 22 mar de 2024
Inauguración:
23 nov de 2023
Horario:
De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
(22-nov-2023) El Centro Fundación Unicaja de Sevilla ha inaugurado hoy la exposición ‘CARA B. Música de fondo’, que reúne más de un centenar de obras que permiten adentrarse en el ideario artístico y personal del artista sevillano Miki Leal. La muestra podrá visitarse hasta el 22 de marzo de 2024 con entrada gratuita. El responsable de Artes Plásticas de la Fundación Unicaja, Rafael Valentín López, el comisario de la muestra, Sema D’Acosta, y el artista Miki Leal han presentado hoy la exposición, compuesta por pinturas y esculturas representativas de las diversas etapas de creación del artista, además de dos instalaciones de cerámica site-specific realizadas especialmente para la ocasión. La exposición propone un recorrido por la trayectoria del artista sevillano que abarca casi 25 años de producción, poniendo en diálogo los trabajos de diferentes momentos del creador en su carrera, y posibilitando al visitante descubrir los intereses personales, temáticas y evolución de este ... creador con gran proyección internacional. Además de mostrar piezas destacadas, la exposición indaga en su proceso creativo, enseñando por primera vez los cuadernos donde anota impresiones a modo de diario, dibuja ideas y esboza los futuros cuadros. Asimismo, se han recuperado de su estudio materiales inéditos, entre ellos papeles de gran formato o fotografías que ayudan a entender aspectos concretos de su progresión y modo de hacer. La muestra se divide en cuatro secciones o grandes ejes temáticos que giran en torno a la idea de viaje, la música, la memoria personal y obsesiones entrecruzadas: ‘El paisaje como experiencia’, ‘Fragmentos (zoom-in), cuasi-bodegones y música’, ‘Memoria familiar: Los Pencales’ y ‘Obsesiones entrecruzadas: tenis, moda y Roma’. Miki Leal (Sevilla, 1974) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Trabajando habitualmente sobre papel, desarrolla una figuración muy personal con tintes pop y oníricos. Las escenas que crea con una depurada técnica pictórica son ensoñaciones de formas y colores extraídos directamente de las tribulaciones de la mente del artista. Su método de trabajo utiliza la asociación para encontrar hallazgos que desarrollar con la energía, fuerza y versatilidad que caracteriza su pintura. A lo largo de su carrera, su obra ha sido reconocida a nivel nacional e internacional y ha formado parte de numerosas exposiciones en galerías internacionales como Kewenig Berlín, Track 16 Gallery o Santa Mónica, y museos y galerías españolas como el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, CAC Málaga, CAB Burgos, MUSAC o Artium, entre otras. La exposición ‘CARA B. Música de fondo’ puede visitarse con entrada libre hasta el 22 de marzo de 2024 en el Centro Fundación Unicaja de Sevilla en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

 

 

Entrada actualizada el el 29 nov de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones