Exposición en Barcelona, España

Caracolor

Dónde:
Holala! Gallery / Valldonzella, 4 / Barcelona, España
Cuándo:
11 feb de 2010 - 10 abr de 2010
Inauguración:
11 feb de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Caracolor es un pequeño homenaje personal a algunos de los personajes relevantes de la historia que han representado una etapa en su desarrollo como persona y que además representan una fuente de inspiración para el artista.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Caracolor es un pequeño homenaje personal a algunos los personajes relevantes de la historia que han representado una etapa en su desarrollo como persona y que además representan una fuente de inspiración para el artista.

'El ¿Porqué del título? , es que en Tenerife, hay una frase cariñosa que me encanta a la hora de vacilar que es... '¡mira tú el caraculo este!' y me hubiera gustado tener la suficiente confianza para decir esto a cada uno de ellos, me lo he llevado a mi terreno y los he llamado con todo respeto CARACOLOR!'

ACERCA DE TXEMY

Nacho Basualto Cereceda (30 de septiembre de 1981), más conocido por su familia ... y amigos como 'Txemy'.

Nació en Arica una pequeña ciudad del norte de Chile. Con un año y medio junto a sus padres Orlando y Nayesia se traslada a Tenerife - Islas Canarias, residiendo primero en el Puerto de la Cruz y más tarde en La Laguna, en donde pasa toda su vida hasta que con 23 años fija su residencia en Barcelona hasta el día de hoy.

Se pasa toda su niñez rodeado de fotolitos, pinturas y fardos de camisetas por el taller de serigrafía que tenía su padre y las telas e hilos por el taller de costura de su madre siendo esta su principal influencia para desarrollarse como persona del mundo creativo.

A los 12 años termina la EGB, e ingresa en la Escuela de Arte Fernando Estévez, para separarse de sus malas amistades del colegio y sobre todo para hacer lo que mejor sabía que era dibujar, pintar y desarrollar nuevas experiencias con los materiales realmente artísticos.

Con 19 años Ingresa en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna en Tenerife donde hace los dos primeros años y que más tarde abandona por falta de motivación, en el 2001 y sin haber acabado el primer ciclo escribe una carta a la Universidad de Barcelona y solicita su traslado por falta de motivación, donde es aceptado.

En Barcelona se junta con ZEZ608 uno de los mejores representantes del graffiti Chicharrero, y su influencia le marca el camino a seguir en el ámbito artístico, del graffiti y arte urbano.

Más tarde bajo la dirección de ZEZ608 hace las labores de marchante en la primera galería de Tenerife donde solo tiene cabida el arte de la calle, graffiti y skate: El ?Chicharro Tattoo Gallery? Que es donde realiza su primera exposición individual, llamada 'La Resaca de los colores'. Exposición que marca su identidad como artista, la libertad del uso del color y del trazo alocado que genera por medio del spray.

Actualmente vive en Barcelona donde dedica su tiempo al desarrollo de sus proyectos creativos y al arte de la calle.

'Hablar de Txemy es hablar de colores, él ama los colores, y es que solo hace falta echar un vistazo a su obra una sola vez para darnos cuenta de ello, su obra está llena de trazos que parecen no llevar a ningún sitio, trazos sin sentido, pero cuando la pieza esta terminada es entonces cuando percibes que esos trazos estaban hechos con toda la intención del mundo, cobran vida para dar forma al imaginario de este hombre.'

http://www.txemy.com

http://www.arteurbano.tv
http://www.ilovecolors.org
http://www.misimisi.es

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones