Exposición en Madrid, España

Caricias del Oxido

Dónde:
Montsequi / Alonso Cano, 42 / Madrid, España
Cuándo:
02 jun de 2016 - 18 jun de 2016
Inauguración:
02 jun de 2016 / 20:00
Horario:
Mañanas: Martes, Miércoles, Viernes y Sábados de 10:30 a 14:00H y Tardes: de Lunes a Viernes de 17:30 a 20:30H
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Teléfonos:
+34 915358593
Correo electrónico:
galeriadearte@montsequi.com
Descripción de la Exposición
Caricias del Óxido (metal + oxígeno = óxido básico) Dícese de la corrosión adquirida a lo largo de una vida. Aplicada a las personas: sabiduría, experiencias, recuerdos, nostalgia, mirada atrás. En lo más inerte nacen, con trazo sutil, líneas de grafito envueltas de luces y sombras, pequeños caminos que forman la grandeza de todo. Todo nace, todo vive y todo muere. La vejez, de textura incierta, es tan certera como la vida misma, ella es cómplice de nuestra sabiduría, la que nos construye y destruye perdurando en el tiempo como el óxido, el cual anida en nuestras almas para vivir un nuevo renacer. El final es el principio. El proyecto expositivo consta de 16 obras pictóricas de diferentes tamaños (de 40cm x 60cm a 120cm x 140cm). La técnica realizada en todos los cuadros es mixta, se trabaja el grafito, acrílico, óleo y texturas sobre tabla y tela. “En este proyecto expositivo, quiero interpretar en las distintas ... obras del mismo, una nueva percepción del óxido en las particulares cosas que esta vida nos ofrece, el llanto, las alegrías, miradas, ilusiones, etc, en fin todo lo que a lo largo de este camino consigue hacernos quienes realmente somos. Ver y sentir que la vejez no nos corroe, como muchos hemos llegado a deducir sino que se tratan de todas esas experiencias, recuerdos, sensaciones inolvidables, de todo lo aprendido y vivido, en mi obra pueden viajar o simplemente dejarse llevar, descubrir que todo esto está en el gran cofre del tesoro que llevamos en nuestros adentros al cual llamamos corazón.”

 

 
Imágenes de la Exposición
La danza del alma

Entrada actualizada el el 31 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.