Exposición en Santiago de Compostela, A Coruña, España

Carla Andrade

Dónde:
Trinta / Virxe da Cerca, 24 / Santiago de Compostela, A Coruña, España
Cuándo:
18 sep de 2015 - 13 nov de 2015
Inauguración:
18 sep de 2015
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Primera exposición individual de la artista en la galería. En los últimos tres años me he interesado en ideas como el vacío y el tiempo por tratarse, en cierto modo, de conceptos que aluden a los límites de la realidad y existen como tal. Conceptos que he afrontado desde distintas perspectivas en cada una de las fases o proyectos. Geometría de ecos (2013) aborda el vacío en relación a su propia expresión; Llueven manchas de tiempo (2014) trata el vacío desde el punto de vista del método, como preparación del estado del espíritu y finalmente Kuch Nahi (2015) concibe el vacío como un objeto físico. En esta ocasión, estas tres visiones se aúnan y sintetizan al máximo debatiéndose por encontrar puntos en común, con el afán de reelaborar o reinventar una idea aunque exista con un significado bien definido en una ciencia específica. En una búsqueda en la que el discurso se ... torna frágil y esquivo decido resumirlo con una frase de un poema de Antonio Gamoneda que dice: “… Mi pensamiento arrasado por la luz”. (…) Y, estudiar la nada cuando la vemos en el esquema cósmico de las cosas. Nos encontramos un vacío blanco e iluminado, que da luz y deslumbra a la vez, que tapa y destapa para crear incógnitas. Intervalos que suceden en un tiempo presente y que están siendo mientras se renuevan. Además, estos instantes de nada adquieren una dimensión de objeto físico, ya que se cargan de energía y pueden convertirse en varios estados. Nos encontramos ante la expresión formal del cero. Un vacío en el que está contenido el infinito. Un vacío que está, pero que quiere ser ocupado hasta que su reflejo deje de ser una ausencia. Huecos activados que son representados mediante los elementos Tierra en relación con Agua y sus connotaciones tonales. * Ante, lo que Boaventura de Sousa Santos acuñó "el pensamiento abismal" que nos lleva a dar por no válido, no-ser, no-posible todo aquello que no se encuentre en la realidad relevante o comprensible. Es decir, Todo lo que no está aquí, es Nada. Prestamos atención a los intersticios, a los huecos de sensorialidad ondulante y fluctuante con el afán de alumbrarlos, mediante un lenguaje velado, que se relaciona con lo simbólico y la experiencia directa. La nada como algo aparte de las cosas que vemos. Carla Andrade Septiembre 2015

 

 
Imágenes de la Exposición
Carla Andrade. Cortesía de la artista y Galería Trinta

Entrada actualizada el el 17 sep de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones