Exposición en Barcelona, España

Carles Duarte "Quadern d' Albades"

Dónde:
Esart Galería / Diputació, 188 / Barcelona, España
Cuándo:
08 abr de 2021 - 24 abr de 2021
Inauguración:
08 mar de 2021 / 20:00
Horario:
De lunes a Sabado : de 11 a 13,30 H. de 17 a 20,30 H.
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Teléfonos:
934545532
Correo electrónico:
esartgaleria@yahoo.es
Descripción de la Exposición
Carles Duarte (Barcelona. 1959) es conocido sobre todo por su faceta poética y lingüística, ya que hasta hace poco no había mostrado su trabajo fotográfico. Le interesa sobre todo el paisaje, pero no el más habitual, sino el de la representación de los amaneceres, o sea, el tiempo que transcurre desde la aparición del amanecer -primera claridad del día- hasta que sale el sol. En sus obras el protagonista es el color. Un color que lo podemos relacionar en el ámbito pictórico con el expresionismo abstracto americano o bien con su homólogo europeo como es el informalismo. Como estudioso de la fotografía, pasa mucho tiempo observando el cielo, buscando los mejores momentos que quiere representar. Lo hace mediante una sucesión de imágenes obtenidas en un periodo de tiempo concreto. Posiblemente el color sea uno de los aspectos más difíciles de mostrar fotográficamente, por eso el artista en busca del cromatismo más ... adecuado a sus propuestas creativas, donde la aparición de diferentes tonalidades origina un universo muy singular. Por lo tanto, cuando nos adentramos en su trabajo nos damos cuenta de que la fotografía es una forma de expresión artística muy compleja. De hecho es un gran estudioso, y dedica largas sesiones en la contemplación del espacio. Se da la circunstancia de que dispone de varias cámaras y telescopios, lo que indica hasta qué punto le interesa el estudio del universo. Las imágenes corresponden fundamentalmente a los cielos de Barcelona y de la Escala, dos lugares muy diferentes, sobre todo porque en la Ciudad Condal el cielo muchas veces no es suficientemente nítido para poder captar con precisión todos los cambios de color. En la localidad gerundense, pero, Duarte puede apreciar y captar con mayor claridad la aparición del sol. De todos modos la mayoría de las obras del artista expresan las ideas de soledad y reflexión, no sólo por la hora tan temprana del día, sino que los efectos cromáticos que surgen provocan esta sensación de calma y serenidad. Creo sinceramente que la mayor aportación de Carles Duarte en el universo fotográfico es plasmar que el arte y la poesía pueden ir perfectamente unidos a la hora de representar la naturaleza, una naturaleza que cada día es una nueva exploración de lo que sucede ante los sus ojos, captando y generando imágenes inesperadas, imprevistas. Según las propias palabras del artista, el cielo -que se pasa horas y horas contemplándolo- "se va vistiendo de rosas de plata y el horizonte poco a poco va desapareciendo y se vuelve penetrante ..." Ramón Casalé Soler (Critico de Arte y comisario de la exposición)

 

 
Imágenes de la Exposición
Serie " Albades"

Entrada actualizada el el 20 mar de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones