Inicio » Agenda de Arte

Carlos Aquilino -Pintura y dibujo-

Exposición / Ángeles Penche / Monte Esquinza, 11 / Madrid, España
Ver mapa


Cuándo:
13 ene de 2011 - 01 mar de 2011

Inauguración:
13 ene de 2011

Organizada por:
Angeles Penche

Artistas participantes:
Carlos Aquilino
Etiquetas
Pintura  Pintura en Madrid 

       


Descripción de la Exposición

La exposición muestra una selección de la última producción de este pintor autodidacta nacido en Madrid, presentada en tres series.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

En la serie de óleos sobre lienzo Paisajes Circundados, Aquilino nos presenta mundos rodeados por fronteras, instantáneas de escenas fantásticas encerradas a propósito, la imaginación controlada. Su inspiración parece provenir de un mundo humanizado en el que las personas aparecen profundamente conectadas con lo que las rodea; las figuras se funden literalmente con su entorno. Acierta Aquilino al expresarlo con una pintura en la que el marco se hace parte del cuadro, en la que el sujeto y su entorno se convierten en un todo.

 

En la serie Naturaleza, también óleos sobre lienzo, explora formas naturales con un fantástico teleobjetivo que localiza plantas y flores y le permite aumentarlas a un tamaño fuera de lo normal. Mientras en Paisajes circundados juega a restringir, a superar y difuminar los límites de la forma, en Naturaleza encuentra la manera de realzar su poder. Aparecen aquí sujetos dominantes que dejan atrás un fondo borroso y crecen hasta alcanzar un tamaño gloriosamente monstruoso. Por medio de una perspectiva distorsionada Aquilino atrae la atención hacia la forma, arrancando literalmente una flor del suelo y haciéndola gigantesca con el fin de que nos concentremos en ella y solo en ella.

 

En sus Dibujos, Aquilino incorpora todas las posibilidades que le proporciona el cambio de medio Se percibe en las composiciones un impulso enérgico, contenido en el ritmo rápido de su estilo, un giro y un quiebro surrealistas materializados en papel. Trazos vívidamente imaginativos, aunque meticulosos en el detalle, alientan esta composición desbordante.

 


Imágenes de la Exposición
Carlos Aquilino

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor.
ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Carlos Aquilino

Carlos Aquilino

Recomendaciones ARTEINFORMADO

Premio. 14 abr de 2025 - 12 may de 2025 / Madrid, España

#VersionaThyssen XXII

Ver premios propuestos en España

Exposición. 30 abr de 2025 - 14 sep de 2025 / Varios espacios de Madrid y otras ciudades españolas / Madrid, España

PHotoEspaña 2025

Ver exposiciones propuestas en España

Formación. 08 may de 2025 - 17 may de 2025 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Ute Aurand. Gente, lugares, vidas

Ver cursos propuestos en España