Exposición en Madrid, España

Carlos Aquilino -Pintura y dibujo-

Dónde:
Ángeles Penche / Monte Esquinza, 11 / Madrid, España
Cuándo:
13 ene de 2011 - 01 mar de 2011
Inauguración:
13 ene de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La exposición muestra una selección de la última producción de este pintor autodidacta nacido en Madrid, presentada en tres series.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

En la serie de óleos sobre lienzo Paisajes Circundados, Aquilino nos presenta mundos rodeados por fronteras, instantáneas de escenas fantásticas encerradas a propósito, la imaginación controlada. Su inspiración parece provenir de un mundo humanizado en el que las personas aparecen profundamente conectadas con lo que las rodea; las figuras se funden literalmente con su entorno. Acierta Aquilino al expresarlo con una pintura en la que el marco se hace parte del cuadro, en la que el sujeto y su entorno se convierten en un todo.

 

En la serie Naturaleza, también óleos sobre lienzo, explora formas naturales con un fantástico teleobjetivo que localiza plantas y flores y le permite aumentarlas a un tamaño fuera de ... lo normal. Mientras en Paisajes circundados juega a restringir, a superar y difuminar los límites de la forma, en Naturaleza encuentra la manera de realzar su poder. Aparecen aquí sujetos dominantes que dejan atrás un fondo borroso y crecen hasta alcanzar un tamaño gloriosamente monstruoso. Por medio de una perspectiva distorsionada Aquilino atrae la atención hacia la forma, arrancando literalmente una flor del suelo y haciéndola gigantesca con el fin de que nos concentremos en ella y solo en ella.

 

En sus Dibujos, Aquilino incorpora todas las posibilidades que le proporciona el cambio de medio Se percibe en las composiciones un impulso enérgico, contenido en el ritmo rápido de su estilo, un giro y un quiebro surrealistas materializados en papel. Trazos vívidamente imaginativos, aunque meticulosos en el detalle, alientan esta composición desbordante.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Carlos Aquilino

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones