Carlos Tartarini, El electrón es zurdo
Evento finalizado
29
jul 2011
28
ago 2011

Compártelo

Cuándo: 29 jul de 2011 - 28 ago de 2011
Inauguración: 29 jul de 2011
Dónde: Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) / Calle 50 entre 6 y 7 / La Plata, Buenos Aires, Argentina
Organizada por: Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA)
Artistas participantes: Carlos Tartarini
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 96 veces

Descripción de la Exposición

'Cada una de las obras que componen la muestra de Carlos Tartarini' escribió la Dra. María de las Mercedes Reitano para el catálogo de la muestra 'dentro de su carácter abstracto, se abren a una continuidad que pone frente a nosotros un universo que el artista resuelve en soluciones únicas y particulares en el profundo sentido que la creación artística encierra. Esto no sólo lo manifiesta en el terreno de su poética sino también en el de otras muchas preocupaciones espirituales'.

 

'La pintura de Tartarini, exige al espectador que medite en ella; no se entrega de inmediato, ni se impone fácilmente. El uso que el artista hace del color, la transparencia y la luz, es el resultado de su visión intuitiva que nos revela en cada obra su armonía, orden interno, inmutable e inasible. En este sentido es una invitación a la inagotable aventura de descubrir el mundo a través de la imagen que el artista crea. Un mundo que el pintor aborda principalmente desde su aspecto esencial, la luz'.

 

Carlos Tartarini nació en La Plata en 1943. Estudió en esta ciudad y luego se trasladó a Misiones donde desarrolló gran parte de su tarea junto al arte. Ha participado de numerosas muestras en Galerías, Salones Municipales, Provinciales y Nacionales, entre los que se cuentan Museo Nacional de Bellas Artes, Bs. As; Galería Lirolay, Bs. As., Fundación y Galería Lorenzutti, Bs. As., Museo de Arte Moderno, Bs. As; Museo Provincial de Bellas Artes, La Plata; Salón Fortabat Bs. As., Museo Nacional; Instituto de Artes Plásticas de Barquisimeto Venezuela; Fundación Banco Iguazú, Posadas, Misiones; Museo Héctor Cartier, Junín; MUMART, La Plata.

 

Actualizado

el 26 may de 2016

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?
El 01 dic de 2021
Presentación Online.

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme