Exposición en Madrid, España

Carlos Vega Faúndez

Dónde:
Ansorena / Alcalá, 52 / Madrid, España
Cuándo:
24 oct de 2023 - 24 nov de 2023
Inauguración:
24 oct de 2023
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Ansorena Galería de Arte presenta la nueva y esperada exposición individual de Carlos Vega Faúndez, una muestra que recoge su obra más reciente. Nacido en 1972 en Constitución, estudia Diseño Gráfico y Bellas Artes en Chile. En marzo de 1999 traslada su residencia a España para realizar una beca de posgrado en la Fundación Arte y Autores Contemporáneos, donde, bajo la atenta tutela de Guillermo Muñoz Vera, se convierte en uno de los alumnos más aventajados de la primera generación de la que se dio a conocer como la Escuela de Chinchón. Desde entonces mantiene su estudio en Chinchón. Los inicios de colaboración de Carlos Vega en Ansorena fueron en exposiciones colectivas y en el año 2003 presentó su primera exposición individual, ahora, pasados veinte años, presenta su sexta exposición individual en esta sala. Una de las cualidades de la pintura de Carlos, dejando de un lado su gran maestría técnica, es su ... valentía para evolucionar en los temas. Influenciado, como él mismo dice, “por las visitas a tantos y tantos museos”, ha desarrollado, dejando atrás los paisajes, patios y bodegones iniciales, la Serie Museos que con tanto éxito ha sido acogida en las distintas exposiciones y países dónde la ha presentado. La serie la comienza en 2007 y ahora presenta el resultado al que ha llegado hasta el momento. Se trata de una investigación completa sobre el fenómeno actual del consumo cultural. En sus lienzos presenta catálogos de exposiciones de diversos museos dentro de bolsas de plástico transparentes, también de museos, y los sitúa sobre una mesa de cristal donde se recoge su reflejo, el fondo lo llena de colores atrevidos. Es una visión renovada y personal del cuadro dentro del cuadro a través de las obras que aparecen en las portadas de dichos catálogos, con una gran información de los pintores y de su pintura, de los museos y de las bolsas de los museos. Todo tratado con una gran pulcritud y diferenciando la manera de pintar de los diferentes maestros de la historia del arte. La evolución en la pintura y temas de Carlos Vega Faúndez muestra el savoir-faire del artista: la técnica ha evolucionado con él, también se nota en la preparación de las telas, la resolución de las veladuras y el uso del color. Todo ello unido hace que su obra sea inconfundible.

 

 

Entrada actualizada el el 03 nov de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones