Exposición en Valencia, España

Carmen F. Sigler. Lo resplandeciente

Dónde:
Centre del Carme Cultura Contemporània / Museo, 2 / Valencia, España
Cuándo:
21 jul de 2023 - 05 nov de 2023
Inauguración:
21 jul de 2023 / 19:00
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Lo resplandeciente es un proyecto expositivo concebido para la Sala Dormitori por Carmen F. Sigler. La muestra nos invita a comprometernos con el cuidado urgente de la Tierra y de los seres que la habitan. Carmen F. Sigler (Huelva, 1960) es una de las figuras más destacadas del arte audiovisual español. Estudió Bellas Artes en València cuando la facultad estaba ubicaba en el Centre del Carme, de ahí que este reencuentro con los espacios de su primera formación resulte especialmente emotivo. La artista propone una “metamorfosis” del ser humano, inspirada por las lecturas de Emanuele Coccia, Rosi Braidotti, Donna Haraway, Lynn Margulis, Timothy Morton y Giorgio Agamben; que recupera el flujo vital en su dimensión más auténtica, interconectada y solidaria. El espacio se divide en dos zonas (Duermevela y Metamorfosis), separadas por un muro quebrado por una grieta. La sala se convierte en un dispositivo performático que ayuda a dar el paso ... hacia el compromiso medioambiental. En la tercera estancia (El laboratorio) puede visionarse documentación y piezas videográficas icónicas de la creadora. Carmen F. Sigler tiene una sensibilidad única para armonizar el silencio y la voz. Sabe crear visiones para aquello que no se puede nombrar, y susurros y gritos para aquello que se torna invisible ante nuestros ojos… o que no queremos ver.

 

 

Entrada actualizada el el 09 oct de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!