Exposición en Valencia, España

Carmen Gray + Luce

Dónde:
espaivisor / Carrasquer, 2 / Valencia, España
Cuándo:
20 sep de 2019 - 22 nov de 2019
Inauguración:
20 sep de 2019
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La primera década Marta Moreira Las amistades no describen nunca una línea recta, unidireccional ni constante. Son más bien trayectorias surcadas de meandros, derrapes y paradas en seco. Acelerones y curvas de vértigo, seguidas de tiempos de espera; períodos de latencia en los que la hermandad asienta sus cimientos, madura, evoluciona… a la espera de un nuevo encuentro en otra ciudad, con otros paisajes, con otras caras. Siempre abiertos a nuevos hallazgos con los que seguir construyendo, pieza a pieza, ese precioso universo común. Cada amistad podría entenderse, por tanto, como un proyecto creativo íntimo y único en su especie. Lleno de pequeños y grandes secretos; de momentos de acuerdo y desunión; de recuerdos parciales y fragmentarios. El resultado de todo ello es una obra cuyos contornos solo somos capaces de observar con el transcurso de los años. Solo el tiempo nos regala esa perspectiva cenital de la amistad, esa visión a vista ... de pájaro en la que se basa la propuesta que han desarrollado los artistas Carmen Gray y Luce para espaivisor de Valencia. Se trata de un proyecto de cartografía vital que recorre la primera década de amistad de ambos autores a través de textos, objetos e imágenes que sirven como pruebas documentales. Se inicia en 2009, durante los estertores de la adolescencia -cuando Carmen Gray daba sus primeros pasos en firme en el mundo de la fotografía, y Luce en el arte urbano- y llega hasta la actualidad. El mapa se compone de un sinfín de piezas de madera -material que identifica el trabajo de Luce desde los inicios de su trayectoria- sobre las que se han escrito literalmente a fuego (es decir, con ayuda de un pirograbador) recuerdos sobre experiencias comunes, viajes y anteriores colaboraciones artísticas. Los textos se expanden y amplían o se contraen hasta ser casi ilegibles, como si emularan el funcionamiento flexible, esquivo y errático de cualquier ejercicio de memoria compartida. El mapa también refleja el fecundo cruce de referencias que ha definido durante estos años la amistad entre ambos. Lecturas sobre la construcción de la memoria (Susan Sontag, Roland Barthes, Fontcuberta, Deleuze, Walter Benjamin) o la simple acción de caminar (Herzog, David Le Breton, Lefebvre), tan reivindicada por los situacionistas. Al reconstruir su pasado común, Carmen Gray y Luce han erigido las rutas psicogeográficas de los lugares por los que han deambulado o trabajado durante los últimos diez años: Valencia, Londres, Varsovia, Berlín, Amsterdam, Madrid, Barcelona, Mallorca, Estados Unidos... se nos presentan aquí bajo una nueva luz. Los hitos de la ciudad ya no son los monumentos de postal ni las grandes avenidas. Son callejuelas oscuras, muros, pequeños talleres, habitaciones en piso de alquiler, antros... ¿acaso no es eso lo único que nos queda después de todo?

 

 

Entrada actualizada el el 13 sep de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones