Exposición en A Coruña, España

Carta Blanca [#1]: Autorretrato como gesto entre los dos

Dónde:
Nordés / Ramón de la Sagra, 3 / A Coruña, España
Cuándo:
Desde 28 oct de 2023
Inauguración:
28 oct de 2023 / 12.30 h.
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Carta blanca #1. Ánxel Huete · Julia Huete · Kiko Pérez Autorretrato como gesto entre los dos Tras casi seis años de actividad en Santiago de Compostela, la Galería NORDÉS abre una segunda sede en La Coruña. En su nuevo espacio en la calle Ramón de la Sagra nº3 se presenta, además, la primera de las exposiciones que comprenderán el ciclo Carta Blanca, donde la galería invitará a cada uno de sus artistas representados a construir una muestra contando con dos artistas externos. En este primer caso, Julia Huete (Orense, 1990) invita a Ánxel Huete (Orense, 1944) y Kiko Pérez (Vigo, 1982) haciendo alusión a sus propias inquietudes pictóricas y, en cierto modo, a imágenes y formas que la han acompañado durante su carrera. La exposición, además de revelar afinidades profesionales, constituye en sí misma un marco para tres generaciones distintas de artistas que han practicado y practican la abstracción en su pintura. Los tres ... utilizan lenguajes propios de la modernidad y de las vanguardias de la segunda mitad del s. XX, cuyos ecos filtrados por traducciones y copias fueron llegando a Galicia desde mediados de los años 80; pero también los asimilan desde la fascinación que a cada uno de ellos les han provocado las obras y exposiciones que han visto en el extranjero. En su pintura, esa fascinación viene y va, dejando un poso, una influencia desmitificada, donde permanece lo radical, que en unas ocasiones se digiere con lentitud y en otras aparece de repente. Esa radicalidad reside fundamentalmente en desarrollar lo máximo desde lo mínimo (no desde lo minimal), más bien ejecutan con lo mínimo, con pocos trazos, pocas formas o una gama corta de tintas buscando una cierta economía de medios y acercándose a la pintura o a lo pictórico desde procesos y técnicas diferentes a lo largo de sus carreras artísticas. (...) Extracto del texto escrito por Ana Area para la exposición.

 

 

Entrada actualizada el el 26 oct de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones