Exposición en Madrid, España

Carteles de hambre y amor. El fantasma de Heredia

Dónde:
Casa de América / Marqués del Duero, 2 / Madrid, España
Cuándo:
02 sep de 2019 - 30 sep de 2019
Inauguración:
02 sep de 2019
Horario:
de lunes a viernes de 11.00 a 19.30. Sábados de 11.00 a 15.00. Domingos y festivos cerrado
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
El Fantasma de Heredia comenzó su andadura a principios de 1992 como grupo de estudio experimental sobre comunicación visual, coordinado por Anabella Salem y Gabriel Mateu, para consolidarse como equipo de trabajo activo -dirigido por ambos- en agosto de 1993. Desde entonces, el estudio se dedica exclusivamente a trabajar en proyectos sociales y culturales, tales como educación, desarrollo, comunicación, ecología, justicia, niñez, género, pobreza, salud, medio ambiente, asociativismo, etc. Sus formatos se centran en libros, revistas, diarios, websites, afiches y campañas. Han recibido algunos premios nacionales como el Primer Premio por la identidad del Museo del Holocausto; un Segundo Premio en la marca identidad del Museo de los Niños, ambos en Buenos Aires (Argentina); y algunos galardones internacionales como el Grand Prix en la Trienal 4th Block (Ucrania); el Icograda Excellence Award en el 9° Festival de Chaumont (Francia); el Juror’s Prize en el 14° Festival de Chaumont (Francia) y un ... Primer Premio en la 7° Trienal del Afiche (Toyama, Japón). También cabe nombrar la Presidencia del Jurado Internacional de la Bienal de Varsovia (Polonia). Los trabajos del estudio han sido seleccionados, exhibidos y editados en catálogo en más de una treintena de Festivales y Bienales en Museos de Francia, EEUU, Polonia, China, Japón, Finlandia, Rusia, Alemania, Hong Kong, Bulgaria, Bolivia, México, Ukrania, República Checa y República Eslovaca. Según Sonia Díaz y Gabriel Martínez, comisarios de la muestra, lo más interesante del trabajo de este estudio es que "Siendo evidentes sus raíces argentinas, esas preocupaciones locales nunca se alejan de lo universal. Los carteles de El Fantasma de Heredia se enfrentan cara a cara con los problemas más cotidianos y comunes que aquejan a la humanidad: la violencia contra las mujeres, el fascismo, la infancia dañada por la pobreza, el capitalismo salvaje, la ecología, los modelos culturales hegemónicos, y un largo etc". ¿Quiénes son El Fantasma de Heredia? La respuesta nos la dan ellos mismos en una de las paredes de la exposición: "Los trabajos que hacemos y la gente con la que nos cruzamos somos. Somos también, claro, los libros que leímos, las canciones que escuchamos, las películas que vimos, el amor y las muertes que nos atravesaron".

 

 
Imágenes de la Exposición
Carteles de hambre y amor. El fantasma de Heredia [Vista de la exposición] — Cortesía de Casa de América

Entrada actualizada el el 12 sep de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones