Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Cartografías Líquidas

Dónde:
Museo de Arte Carrillo Gil - MACG / Av. Revolución 1608, esquina altavista, Col. San Angel / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
26 may de 2017 - 17 sep de 2017
Inauguración:
26 may de 2017
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
El Museo de Arte Carrillo Gil (MACG) presentará la exposición Cartografías líquidas con motivo de la celebración de los 40 años del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre México y España. La muestra será una oportunidad para plantear, a través del arte contemporáneo, los estrechos nexos que han existido entre ambos países. Cartografías líquidas propone una lectura trasversal en torno a los postulados del recién fallecido Zygmunt Bauman y su noción líquida de la modernidad desde el trabajo de 12 artistas jóvenes mexicanos y españoles. 

El célebre filósofo y sociólogo consideró que después de las certezas sólidas de la modernidad, esta se ha tornado “líquida” por su carácter “obsesivo y compulsivo, que se propulsa e intensifica a sí misma como resultado de la cual (…) ninguna de las etapas consecutivas de la vida social puede mantener su forma durante un tiempo prolongado”. Es por esto que, en principio y como una manera de articular ... un mapeo no topográfico de propuestas conceptuales basadas en la filosofía baumaniana, se plantearon ejes fundamentales que son a su vez constelaciones temáticas fluidas para abordar el diálogo entre los creadores de ambas naciones: Frontera/Límites, Economía, Sustentabilidad, Historia/Archivo, Redes/Comunicación y Hábitat. El equipo curatorial, conformado por Blanca de la Torre, Paula Duarte y Carlos E. Palacios, seleccionó a 12 artistas que han considerado la investigación de estos ejes dentro de su cuerpo de obra: Edgardo Aragón, Mauricio Orduña, Miguel Fernández de Castro, Morelos León Celis, Ana Roldán y Emilio Chapela, de México, y Fernando García-Dory, Asunción Molinos Gordo, Elena Lavellés, Carlos Aires, Rosell Meseguer y Maider López, de España. Cartografías líquidas estará abierta al público del 26 de mayo al 17 de septiembre en el MACG, para después continuar la celebración en Artium. Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo, ubicado en Vitoria-Gasteiz, España.

 

 
Imágenes de la Exposición
Cortesía del Museo de Arte Carrillo Gil

Entrada actualizada el el 26 may de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones