Exposición en Madrid, España

Casa&Co #3. A contratiempo

Dónde:
Casa de Velázquez / Paul Guinard, 3 - Ciudad Universitaria / Madrid, España
Cuándo:
18 mar de 2021 - 16 may de 2021
Inauguración:
18 mar de 2021
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
ARTISTAS: Sara Agudo Millán (Hangar-Institut français Barcelona), Elena Aitzkoa (Estampa), Thomas Bouquet (Fundació Miró Mallorca), Pauline Dragon (ENSAD), Carola Moujan (Hangar-Institut français Barcelona), Pablo Sanz (Hangar-Institut français Barcelona), Lucas Seguy (Département de Loire-Atlantique), Josep Tornero (Fundació Miró Mallorca). LA EXPOSICIÓN CASA&CO La muestra CASA&CO presenta el trabajo de los artistas becados que, a lo largo del año 2020, se beneficiaron de una residencia en la Casa de Velázquez – Académie de France à Madrid, en el marco de su programa de becas en colaboración. Basados en objetivos compartidos, estos acuerdos permiten a la Casa de Velázquez ampliar sus modalidades de admisión así como alcanzar perfiles de candidatos muy diversos. Como resultado, los artistas —emergentes o reconocidos— pueden así optar a una amplia gama de becas durante todo el año, según las oportunidades que mejor se adapten a su trayectoria. Los galardonados se benefician de un periodo de residencia, variable en función de cada convocatoria, ... para desarrollar su trabajo en un entorno excepcional, pudiendo dedicarse plenamente a su práctica. La muestra CASA&CO resalta la diversidad de estas becas y lo importante que son estas colaboraciones como mecanismos de apoyo a la creación contemporánea. Cada año, la exposición subraya la relación que, con el paso de los años, se ha ido tejiendo entre la Casa de Velázquez y su red de colaboradores, resaltando en cada edición una de ellas en particular. Esta tercera edición pone especial foco en el acuerdo que une la Casa de Velázquez, Hangar y el Institut français Barcelona. Las becas de intercambio Hangar - Casa de Velázquez, en colaboración con el Institut français Barcelona, permiten cada año a dos artistas desarrollar una investigación artística en la Casa de Velázquez durante dos meses y, a otro más, llevar a cabo un proyecto de creación en las instalaciones de Hangar, en Barcelona, durante cuatro meses. LA TEMÁTICA 2021: A CONTRATIEMPO El año 2020 puso a prueba nuestra relación con el tiempo. Su curso, con sus prisas, sus pausas y sus alteraciones varias, se ha convertido en un compañero de viaje cuyos contornos se dibujaban al compás de nuestras emociones. A contratiempo, lema de esta tercera edición de la muestra CASA&CO, reúne obras que hablan todas a su manera de este tiempo dilatado. Tiempo de la deriva y de la pausa. Tiempo de la naturaleza y de la observación. Tiempos convulsos y tiempos calmados. En definitiva, la muestra y los ocho artistas presentados nos invitan a tomar el tiempo de reinventar, de reaprender y de echarse de lado para captar lo que, sino, no se podría ver.

 

 

Entrada actualizada el el 22 mar de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.