Exposición en Cuenca, España

Casas sin terminar

Dónde:
Museo de Semana Santa / Andrés de Cabrera, 13 / Cuenca, España
Cuándo:
Desde 11 jun de 2010
Inauguración:
11 jun de 2010
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Fotografías de gran formato que muestran las consecuencias de la recesión económica en Polonia durante los años 90. Un registro documental de las fluctuaciones de la economía de libre mercado y una crítica de formas sofisticadas. OpenPHoto Cuenca 2010

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La transformación social y económica de 1989 en Polonia tuvo como resultado un boom de la construcción como una salida al problema habitacional surgido durante el comunismo. El gran optimismo acerca del crecimiento del nuevo capitalismo atrajo a los ciudadanos a firmar créditos e hipotecas esperando un futuro mejor, sin embargo, a finales de los 90 la economía comenzó a declinar, llegando a una severa depresión. Así, muchos propietarios entraron en bancarrota, incapaces de afrontar sus obligaciones bancarias.

 

La consecuencia de esta situación puede observarse en el trabajo de Konrad Pustola Unfinished Houses (Casas sin ... terminar), que muestra esqueletos de casas sin terminar que se convierten en monumentos del fracaso, ejemplos del lado oscuro del mercado libre que enseñan a la gente una lección dolorosa, perdiendo sus esperanzas y aspiraciones y a veces, terminando en tragedias familiares. El proyecto, realizado en 2005, está formado por fotografías en color de gran formato que muestran lúgubres marcos de casas de ladrillos, remanentes de la recesión de los años 90.

 

Konrad Pustola se graduó en económicas en la Universidad de Varsovia y estudió fotografía en la Escuela de Cine de Lodz y en el Royal College of Art de Londres. En 2001 resultó ganador en el concurso Polish Press y en 2004 en el certamen Art in the City, celebrado durante la Bienal de Arquitectura de Cracovia. Su trabajo ha podido verse en centros de arte y galerías de Italia, Alemania, Finlandia y Reino Unido, además de su país natal.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Konrad Pustola, Slupcza, de la serie Casas sin terminar, 2005

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones