Exposición en Málaga, España

Casi todo lo que te he contado hasta ahora

Dónde:
La Matraca / Plaza Pintor Eugenio Chicano, 1 / Málaga, España
Cuándo:
10 oct de 2020 - 10 nov de 2020
Inauguración:
10 oct de 2020 / 19:00
Horario:
De lunes a viernes de 10 a 14hs y de 17 a 21hs. Sábado de 11 a 14hs
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Recorridos, antológicas, recopilatorias, de archivo, son algunos de los nombres que se usan cuando se presenta la obra que un artista ha ido creando a través de los años, o en un determinado periodo de tiempo. La mayor parte de las veces suele ocurrir que los organizadores de esas exposiciones, acá los llamados comisarios o curadores (del inglés: Curator) se empeñen en vestirlas como de domingo para darles un aire de tesis, o un cierto discurso alternativo. Justamente de eso se trata ahora, de presentar lo que Cuéntaseloanto nos ha contado (valga el chiste fácil) durante estos años, que ya son algunos. Contar, en el sentido de narrar, tiene como una de sus características fundamentales su poder terapéutico. Cuando contamos una historia, nuestro cerebro ordena los acontecimientos antes de verbalizarlos, es decir colocamos en una línea temporal los sucesos uno a uno, y eso ayuda a entenderlos mejor. ... En este momento me pregunto si colocar en una supuesta línea en la pared diferentes imágenes (que además nos son cercanas) también tendrá esa capacidad terapéutica. Las imágenes que Cuéntaseloanto elige, son extraídas de las redes sociales, que hoy día es la principal fuente de consumo de imágenes. Un mundo mejor y perfecto que constantemente vemos/consumimos a través de la pantalla de nuestro móvil. Ese mundo irreal pero permanente en nuestro imaginario, hace que nuestra realidad se deforme (normalmente para mal), causando en nosotros gran número de sentimientos encontrados: Por un lado sabemos que esa realidad de cuerpos perfectos en playas paradisiacas es una falacia, pero no por eso dejamos de anhelarla y encontrar deprimente nuestro viaje en metro. ¿Ver de nuevo estas imágenes reproducidas por la mano de Anto y colocadas en la pared será terapéutico? ¿Sacarlas de la pantalla de nuestro teléfono y convertirlas en una imagen sin más las exorciza? ¿Es el contexto de las imágenes lo que tanto las carga de intencionalidad? Cuéntaseloanto lleva años reproduciendo estas imágenes, salvándolas de esa hoguera inevitable del prejuicio, o en otras palabras limpiándolas de postureo millennial típico de los mass-media. Para las paredes de la galería malagueña de La Matraca ha seleccionado unas 15 imágenes correspondientes a varias de las series en las que ha trabajado los últimos años. En ellas a tocado temas como la sexualidad, el erotismo, los cuerpos no normativos (y los normativos también) en un ejercicio de pintura sin dobleces. Avanzando en sus técnica al introducir por ejemplo el óleo sobre papel y no solo el lápiz al que nos tenía acostumbrados, o el trabajo de los fondos en las imágenes, en un claro acercamiento al academicismo pictórico y a la historia del arte en general.

 

 

Entrada actualizada el el 14 oct de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones