Exposición en Santiago de Compostela, A Coruña, España

Castelao

Dónde:
José Lorenzo / Praza do Toural, 9 - 1 / Santiago de Compostela, A Coruña, España
Cuándo:
Desde 16 jul de 2021
Inauguración:
16 jul de 2021
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Descripción de la Exposición
La Galería de arte contemporáneo José Lorenzo - Santiago de Compostela, continúa con su amplia oferta expositiva de cara a la temporada de verano. Junto con la exposición de obra inédita de Fernández Ardavín que la galería exhibe estos días en una de sus salas, ya se puede visitar desde hoy, en el espacio compostelano de la plaza del Toural una gran muestra individual dedicada a CASTELAO, figura fundamental de la cultura en Galicia y artista global determinante en la génesis de una plástica genuinamente gallega. La muestra reúne varios óleos, entre ellos “El anciano” (que fuera propiedad de Blanco Amor) o los dedicados a las iglesias de Silleda. Completando la selección, se exhiben también algunas plumillas, tintas o acuarelas - entre ellas la icónica estampa “Galiza Ceibe” – que ponen de relieve la faceta dibujística de Castelao, su gran influencia en el arte de los renovadores y las generaciones ... consecuentes, y su amplitud de registros tanto en lo formal como en lo temático, en la combinación de palabra e imagen, en la simbiosis del grafismo y el dibujo. De la cuidada selección de obra sobre papel, destaca en la exposición especialmente la famosa “Procesión en Santiago de Compostela” de más de dos metros de largo, realizada en 1908 y nunca expuesta antes en una galería de arte. Se trata de una obra monumental, en la que se representa una procesión religiosa por las calles de Compostela que salía en la tarde del 27 de julio. Este tema le permitió al artista la posibilidad de caricaturizar a todas las figuras de la ciudad, desde las autoridades civiles, hasta a las jerarquías religiosas, sin faltar tampoco su figura en medio de la comitiva llevando el estandarte, destacando por encima de los demás con su exagerada y desgarbada silueta, mediante el modelo asimismo utilizado en el Álbum de auto-caricaturas.

 

 

Entrada actualizada el el 16 jul de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones