Congreso en Lanus, Buenos Aires, Argentina

Cátedra MACSur: Cuarto Encuentro

Dónde:
Museo de Arte Contemporáneo del Sur / 25 de Mayo 131 / Lanus, Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
26 oct de 2020 - 26 oct de 2020
Horario:
18:00 h.
Inscripción:
Cerrada desde (no indicado)
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Descripción de la Formación
Está abierta la inscripción para un nuevo encuentro de la Cátedra MACSur el próximo lunes 26 de octubre a las 18. Olga Correa, curadora de la Cátedra y de nuestro museo, dialogará con la Magister Cecilia Fiel. El tema: El arte desde una perspectiva decolonial. Comparaciones entre las ópticas eurocéntricas y americanas. Cecilia Fiel es Mg. en Periodismo Documental (UNTREF, 2016) y Lic. en Artes (UBA, 2002). Actualmente, escribe su tesis de Maestría en Estéticas Latinoamericanas Contemporáneas (UNAV). Es Jefa de Trabajos Prácticos de la cátedra de Estética y Ayudante de Estética del Cine y Teorías Cinematográficas, Facultad de Filosofía y Letras, UBA. Prof. Titular de Lenguajes Artísticos Combinados en el Arte Argentino, Maestría en Lenguajes Artísticos Combinados, UNA. Codirectora del proyecto de investigación La experiencia estética en el contexto del arte y la reflexión estética en Latinoamérica (FiloCyT 2019-2021). Recientemente, ha realizado una residencia de investigación en el Centro Universitario ... de Estudios Cinematográficos, CUEC, de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha publicado capítulos de libros en: Estética de la liberación decolonial (2020), Cine comunitario argentino (2017), Fundido encadenado (2015), Estéticas de lo extremo (2013), Formas de la memoria: notas sobre el documental argentino reciente (2013), Cuestiones de arte contemporáneo (2007). Como realizadora documental ha dirigido Margarita no es una flor (2013), y en estos momentos se encuentra de rodaje su largometraje Crisanto. Como productora, además de sus documentales, ha producido Réquiem para un film olvidado (2017) e Israel (2020).

 

 

Entrada actualizada el el 20 oct de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación