Caudal nos acerca a esa experiencia de las cosas como un flujo continuo de materia. Acá, como en las pinturas de Joaquín, todo se entrelaza, y en ese entrelazarse los contornos, alguna vez rígidos y acabados, se vuelven suaves y porosos; en la superposición de pequeños gestos, formas y colores que de tanto ensuciarse unos con otros se vuelven irreconocibles, se diluyen las referencias al mundo que nos rodea y su principio de diferencia. Acá, entre capas de pinturas, personas, muros envolventes y papeles colgantes como pantallas japonesas de la pampa, todas las cosas, humanas y no humanas, nos volvemos a encontrar, ahora revueltas como el caudal de un río. Y como en el río, buscamos desprendernos de nuestra forma conocida y fundirnos, lentas, unas con otras, aunque sea por un rato, en un amasijo húmedo, suave y un poco pegajoso. Del texto curatorial de Sofía Dourron.
Entrada actualizada el el 27 may de 2022
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Actualidad
Online
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones