Exposición en León, Guanajuato, México

Celda Unidad

Dónde:
Galería Jesús Gallardo - Instituto Cultural de León / Pedro Moreno 202, esquina Hermanos Aldama / León, Guanajuato, México
Cuándo:
01 jun de 2018 - 05 ago de 2018
Inauguración:
01 jun de 2018
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
El 02 Ciclo de Exposiciones de CAVI está en su apogeo. Y una de las seis exposiciones de las que podemos disfrutar es "Celda unidad"; una instalación conjunta que recoge las obras de los españoles Regina de Miguel (Málaga, 1977) y Sergio Prego (San Sebastián 1969). Como resultado de las investigaciones llevadas a cabo dentro del programa GRANERO, promovidas por el Dr. David Ramírez Chávez, los trabajos de ambos artistas representan una visión europea del arte como nueva forma de corporeidad. El trabajo de Regina de Miguel supone una búsqueda de conocimiento híbrido desde distintos estratos de investigación. Su obra la acompaña con pedagogía experimental y creando tendencias. “Tienes un anhelo cuando estás creando, eso no te deja detenerte”. - Regina de Miguel Su trabajo nos hace repensar situaciones del pasado analizando aspectos propios de la memoria del lugar. Realiza una estrategia de hibridación entre imágenes de minerales resultados del registro en el museo ... de Mineralogía de Guanajuato, y datos estadísticos aportados por la Asociación de Mujeres Guanajuatenses, instalando una especie de laboratorio de cultivo in vitro con estrobos imparables. La muestra la completa el trabajo de Sergio Prego, que nos permite crear un nuevo espacio específico y temporal. La monumentalidad genera situarnos en nuestro espacio como lo que somos. Con una monumental pieza hinchable, la exposición propone la cuestión de la materialidad escultórica, poniendo de manifiesto la relación indisociable entre lo formal, lo espacial y lo material. A propósito de su obra, Sergió agregó: “A pesar de la diferencia de mentalidad y la distancia, entre nuestros países tenemos un nexo cultural enorme. La influencia del arte es ilimitada, porque no comunicas algo, comunicas con alguien”. Gracias a este ejercicio de imaginación, Sergio Prego crea una situación perceptiva europea, ya que son pocos los artistas visuales que aprehenden el espacio y se aproximan a interpretaciones de nuevas formas de corporeidad evidenciando otros movimientos no convencionales adoptados.

 

 

Entrada actualizada el el 06 jul de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones