Conferencia en San Sebastián de los Reyes, Madrid, España

Celebración Picasso 2023: nuevas miradas en torno al genio del arte del siglo XX

Dónde:
UNED - San Sebastián de los Reyes / Centro Municipal de Formación Ocupacional, Avenida Ramón y Cajal, 5 / San Sebastián de los Reyes, Madrid, España
Cuándo:
El 20 dic de 2023
Profesionales participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
Madrid, 19 de diciembre. – UNED Madrid organiza la conferencia la Celebración Picasso 2023: nuevas miradas en torno al genio del arte del siglo XX, impartida por Genoveva Tusell, doctora y profesora del Departamento de Historia del Arte de la UNED, coincidiendo con el 50 aniversario del fallecimiento de Pablo Ruiz Picasso, el artista español más destacado del siglo XX. La cita será el 20 de diciembre a las 18h en el salón de actos de la sede de UNED Madrid de San Sebastián de los Reyes. Haciendo un recorrido por su lenguaje expresivo e incidiendo en el punto de inflexión que supuso para el desarrollo del arte del pasado siglo, en esta cita se hablará de la obra del famoso pintor y escultor desde múltiples puntos de vista, destacando su visión integradora de la tradición cultural europea, su necesidad de evolución constante de los lenguajes artísticos, sin olvidar su obra ... maestra Guernica, uno de los más conocidos iconos por la paz, hasta su repercusión en el arte actual. Esta cita está dirigida a cualquier tipo de público interesado y sin previa inscripción, ya que el acceso es libre y gratuito hasta completar aforo. Las investigaciones de Genoveva Tusell versan sobre el arte español del franquismo, las relaciones entre arte y política y la proyección internacional de los artistas en los años cincuenta y sesenta. Ha realizado estudios sobre las relaciones de Picasso y el franquismo, así como sobre la llegada del Guernica a España, que ha plasmado en varias publicaciones. UNED Madrid cuenta con 13 sedes universitarias repartidas por Madrid capital y municipios de la Comunidad de Madrid, acercando y fortaleciendo así la enseñanza superior y el desarrollo profesional y cultural de nuestro entorno y facilitando los estudios gracias a su oferta online y presencial. Actualmente, UNED Madrid imparte 30 grados, dentro de las categorías de Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura. UNED Madrid es el campus más grande de España de la UNED. En la actualidad, cuenta con 13 sedes distribuidas por la Comunidad de Madrid y cerca de 30.000 estudiantes. Como servicio público de educación superior (docencia, investigación, transferencia y emprendimiento), su misión es facilitar el acceso flexible a la enseñanza universitaria de calidad, combinando la metodología del aprendizaje a online y presencial, para favorecer el desarrollo profesional y cultural de mayor interés social.

 

 

Entrada actualizada el el 19 dic de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación