Performance en Málaga, España

Celebratio vacuum (la celebración del vacío)

Dónde:
JMgalería (Javier Marín) / Duquesa de Parcent, 12 / Málaga, España
Cuándo:
El 27 may de 2017
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El próximo sábado 27 de mayo a las 19h., el artista Marc Montijano realizará en la galería JM de Málaga, la performance Celebratio vacuum (La celebración del vacío). Un proyecto en el que plantea una reflexión, desde su particular universo estético y filosófico, sobre los mecanismos que rigen el mundo del arte y los artistas. Como ha indicado Montijano: “La acción se llama ‘La celebración del vacío’ porque hago una reflexión sobre el universo de vanidades, totalmente absurdo, en el que nos movemos demasiadas veces en el mundo del arte. Pero nada es lo que parece, todo tiene una segunda e incluso una tercera lectura. Vivimos en un mundo muy inmediato con mensajes muy simples, pero mi obra es mucho más complicada, hay que escarbar un poco si quieres entender verdaderamente algo. Obviamente hablaré del arte y de los artistas, pero también de la sociedad en general y del materialismo que la domina. ... Bajo mi punto de vista ‘La celebración del vacío’, podría ser el lema de nuestra sociedad. Ya en clave más personal, con esta acción quiero recuperar sensaciones perdidas, sumergirme en mi mundo plenamente y disfrutar. Busco en mi obra una belleza perturbadora que provoca en quien la contempla una serie de emociones: sorpresa, asombro, inquietud, agrado o desagrado, pero que también, en numerosas ocasiones, estimula la intuición de lo sagrado. Esa otra realidad más sutil es lo que intento reflejar con mi obra, para mí esto es lo más importante, lo demás viene por añadidura”.

 

 
Imágenes de la Exposición
Marc Montijano

Entrada actualizada el el 27 may de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones