Exposición en Online

Celeste

Dónde:
Exposición Online
Cuándo:
07 may de 2020 - 31 oct de 2020
Inauguración:
07 may de 2020
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Un proyecto de Solimán López que conecta los cielos de Cali (Museo La Tertulia), Medellín (Parque Explora), Bogotá (Planetario) y Madrid (Casa América). Desde el 7 de mayo todos podrán admirar y descargar CELESTE en su computador o celular, y si lo comparten en sus redes con los hashtag #PlanetaCeleste, #ArteTecnologiaDesarrollo y #CelesteColEsp, dicha imagen podrá estar en el feed de Instagram de Celeste o en una futura exposición. CELESTE es una instalación multimedia que se basa en la captura del paisaje real (el cielo) mediante un dispositivo electrónico provisto de un mini ordenador y una cámara de alta resolución, para, con esta información, y todo en tiempo real, realizar una conversión de estas imágenes hacia una estética digital que se plasma en una animación con los colores extraídos de la bóveda celeste. oportunidad para conectar territorios distantes y desbordar las nociones de lo fronterizo que habitualmente nos separan. El resultado de esta ... obra pasa a una base de datos online en el servidor del artista y alimenta un espacio web que recoge el estado, ya digitalizado, del cielo. Todo este proceso ocurre en tiempo real, con lo que el espectador puede observar la correspondencia del cielo real con el digital. De esta forma el artista español poetiza el acto tecnológico desarrollando una nueva presencia digital de la naturaleza en nuestros entornos más cercanos. Miguel Solimán López Cortez, conocido como SOLIMÁN LÓPEZ (Burgos, España, 1981) desarrolla su actividad en torno al arte y las nuevas tecnologías. Es fundador del Harddiskmuseum e investigador en diferentes foros y centros de divulgación y educación en torno a los nuevos medios. Su estudio, el Updated Art Studio tiene su base en el departamento de Innovación de la Escuela Superior de Arte y Tecnología de Valencia, España, así como en Paris, ciudad en la que reside actualmente. Su interés por la tecnología se origina tras una infancia repleta de viajes familiares que le llevaron a investigar las posibilidades de las redes sociales en los albores de su creación, para después abordar otras cuestiones derivadas de este uso de la comunicación y los media, centrando su atención en la manipulación del dato digital desde diferentes “inputs” como la naturaleza, internet o el propio ser humano. Celeste es una iniciativa liderada por la Embajada de España en Colombia con la participación de Casa América, la Alcaldía de Bogotá (IDARTES), Parque Explora y el Museo La Tertulia.

 

 

Entrada actualizada el el 13 oct de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones