Exposición en Caracas, Distrito Federal, Venezuela

Celeste persuasión. Instalación vítrea de Cecil Valera

Dónde:
Museo Alejandro Otero (MAO) / Complejo Cultural La Rinconada / Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Cuándo:
Desde 28 oct de 2012
Inauguración:
28 oct de 2012
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Exposición abierta hasta finales de enero de 2013.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

El domingo 28 de octubre los visitantes del Museo Alejandro Otero serán recibidos en el Atrio por cientos de filamentos de vidrio en red suspendidos bajo la imponente fachada tan característica de este espacio cultural. Esta compleja intervención aérea y espacialista que se desplegará, desde las 11 de la mañana, conforma la exposición Celeste persuasión. Instalación vítrea de Cecil Valera.

 

Con esta propuesta estética Valera manifiesta parte de las preocupaciones estéticas en las que ha indagado a través de las artes del fuego. Adicionalmente, esta área interna del MAO le ha ofrecido, además de experimentar con la noción de ingravidez, poder recurrir a los cambios de luz y sombras que durante el transcurrir del día garantizan destellos y fulgores que sugieren múltiples lecturas al espectador, dependiendo del lugar desde el que se ubique para observar.

 

... style='margin:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align:justify;text-indent:1.0cm'>Valera, quien desde la década de los noventa desarrolla su carrera artística alrededor del universo del vidrio, de su adaptabilidad y maleabilidad, a la vez ha dominado la técnica para comprender la rígida presencia y -al tiempo- frágil consistencia de este noble y potencial material. De esta manera extiende una estructura modular ensamblada por 12 módulos que integran la pieza y entre los que existe cierta independencia que propicia un juego compositivo de contacto y movimiento, con lo que esta joven creadora sugiere interesantes efectos ópticos.

 

Es así como Valera pretende persigue la idea de persuasión, que explica de la siguiente manera: 'El concepto de persuasión rehúye de la noción de contaminación informativa creadora de clichés, para dar paso a la libertad interpretativa'. Con este trabajo el espectador es remitido a contemplar sensorialmente el valor simbólico de las imágenes que posee del firmamento, e incluso, del imaginario visual existente sobre el espacio exterior.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Cecil Valera, Celeste persuasión

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones