Exposición en Barcelona, España

Cel·la Nòmada

Dónde:
H2O / Verdi, 152 / Barcelona, España
Cuándo:
18 nov de 2021 - 23 dic de 2021
Inauguración:
18 nov de 2021 / 18 a 21 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
H2O
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La celda se libera de todo su peso, de su opresión, y se convierte en un recuerdo ligero, donde desaparecen los muros, la prisión y toda la ciudad. La celda viaja con nosotros, nos acompaña para siempre, convertida en una memoria atravesada por el aire y la naturaleza. El anclaje a unos hechos y unos sitios concretos se desvanece en favor de un dibujo en el paisaje como único testimonio que conecta aquellos momentos de mi abuelo en la prisión Modelo de Barcelona como represaliado de la dictadura, y una nueva sensación de libertad. El acceso a la celda donde había estado preso mi abuelo me permite hacer una investigación de las memorias acumuladas en aquel sitio y en los recuerdos familiares y personales. A través de las trazas fijadas en el espacio de la celda, me adentro en las relaciones que surgen entre lo construido y lo vivido, entre los ... elementos físicos que nos rodean y los recuerdos que estos generan. Un proyecto que acaba produciendo una serie de reflexiones sobre el espacio celda y la prisión Modelo en diferentes formatos (fotografía, collage, frottage, video, dibujo, etc.) junto a unas instalaciones en el paisaje que funcionan como un acto catártico respecto a este pasado. Adrià Goula Adrià Goula Sardà es arquitecto (ETSAB 2000) y desde 2004 se dedica profesionalmente a la fotografía de arquitectura. Su obra, generalmente fotográfica, gira alrededor de la relación entre la construcción humana y su ubicación en el mundo, entre lo artificial, lo natural y la memoria. A través de elementos arquitectónicos, del paisaje o las trazas depositadas en los objetos, genera imágenes donde la bidimensionalidad y la complejidad son características recurrentes. También reflexiona sobre la fotografía como medio en si, con la intención de ir más allá de la ventana fotográfica para crear imágenes que rompan en cierta manera el efecto perspectivo intrínseco a la fotografía y que la liberen de su anclaje en el aquí i el ahora. En este proyecto sale de su zona de confort para explorar nuevos formatos como el video y la instalación. Su trabajo ha sido objeto de exposiciones en galerías de Francia y España, entre ellas Paris, el Salón de Thorigny, Burdeos en l'Atélier Dartois i Barcelona en Kowasa Gallery, The Architecture Gallery (colectiva), Lab36 de Galeria Senda (colectiva), Arts Santa Mónica (colectiva para el festival Art Photo Barcelona), Fundació Felicia Fuster (colectiva). Su trabajo "Re-Edificatoria" formó parte del Pavellón Español de la Bienal de Venecia de 2016 (Premio León de Oro) y recibió el premio "Bienalba a la producción Fotográfica en Arquitectura" de la Bienal de Buenos Aires 2017. El 2020 recibió el premio Lux Plata (con la fotografía G4/C398-409 que se puede ver en esta exposición) y el Lux Bronce en la categoría de Fotografía de Arquitectura y este año ha sido premiado por el tríptico "Aneto" en el apartado de fotografía de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU IX 2021).

 

 

Entrada actualizada el el 11 nov de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones