Exposición en Buenos Aires, Argentina

Centinelas

Dónde:
Centro Cultural Recoleta / Junín 1930 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
Desde 19 mar de 2024
Inauguración:
19 mar de 2024 / 18 h.
Horario:
artes un viernes de 13.30 a 22h. Sábados, domingos y feriados de 11.15 a 22 h.
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La obra de Liguori narra historias desde el imaginario de la ciencia ficción a través de diversos medios como la instalación, el dibujo, la escultura y el bordado. Se centra en temas como las diferencias entre lo natural, lo cultural y lo artificial, así como en los límites entre lo bello y lo abyecto, y la relación del cuerpo como objeto y sujeto. Sus imágenes representan seres, territorios y acciones que fusionan lo mecánico con lo salvaje, abordando problemáticas existenciales y sociopolíticas, especialmente relacionadas con el posthumanismo. Es decir, cómo la tecnología, la biología y otras disciplinas están transformando nuestra comprensión del mundo y nuestras interacciones. Centinelas es la primera exposición individual de Liguori en Buenos Aires. La artista cordobesa presenta una serie de dibujos, incluyendo dos recientes de gran formato, que exploran la interacción entre el cuerpo y la tecnología a través de la ciencia ficción. En esta muestra, en ... contraste con sus trabajos previos que se centran en personajes específicos, la artista crea paisajes con múltiples escenas imaginando otras formas de vida y mundos posibles. Victoria Liguori: (Córdoba, 1987) Estudió artes visuales en la Escuela Superior de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta y realizó diversos programas de formación entre los que se destacan ESTAR (2019), clínica con Ana Gallardo (2017), Yungas Córdoba con Raúl Flores (2015) y con Ernesto Ballesteros mediante el FNA (2014). Ha realizado numerosas exposiciones individuales: en la galería Essa, Arqueología de una ficción (2023); Amputaciones domésticas (2020); Minimal human pieces (2019); en el Museo de las Mujeres, Las moscas de la civilización (2018), entre otras. Ha participado de exposiciones colectivas y premios entre los más recientes se destaca en el 2023 la mención especial en la categoría dibujo en el 111 Salón Nacional de Artes Visuales del Palais de Glace, como en el Salón de las Mujeres, Museo Bonfiglioli en el 2021, entre otros. Vive en Córdoba.

 

 

Entrada actualizada el el 05 abr de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones