Exposición en Barcelona, España

Cerámicas de Picasso. Un regalo de Jacqueline a Barcelona

Dónde:
Museo Picasso Barcelona / Montcada, 15-23 / Barcelona, España
Cuándo:
26 oct de 2012 - 01 abr de 2013
Inauguración:
26 oct de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La muestra, organizada y producida por el Museu Picasso, conmemora el 30 aniversario de la donación de este conjunto de 41 cerámicas a la ciudad de Barcelona y supone un homenaje a Jacqueline Picasso. Es una presentación excepcional de todo el conjunto de estas piezas, acompañadas de documentación y de préstamos procedentes de colecciones particulares. Esta muestra, que cuenta con el patrocinio de Endesa, pone el acento en la voluntad de vincular el programa expositivo del Museu con el estudio de la colección y ha permitido a los comisarios -los expertos internacionales Marilyn McCully y Michael Raeburn- realizar un estudio en profundidad de la colección de cerámicas del Museu que ha dado como resultado la publicación del catálogo razonado, que incluye un texto sobre la donación elaborado por Margarida Cortadella, responsable de la biblioteca del Museu. Una de las piezas cedidas temporalmente para esta exposición, el gran óleo Jacqueline sentada en una ... butaca, de 1964, pasará, tras el cierre de la muestra, a las salas de la colección en concepto de préstamo especial hasta el próximo año. Con este gesto, el prestador quiere adherirse a la celebración del 50 aniversario de la inauguración del Museu. La obra se podrá ver en la sala número 15 de la colección permanente donde dialogará con el Retrato de Jacqueline, de 1957, un óleo que forma parte de la serie de Las Meninas donada por Picasso en el año 1968, en recuerdo de su amigo y secretario personal Jaume Sabartés, principal impulsor de la creación de este museo.

 

 

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones