Exposición en Madrid, España

Ceremonia Ultramarina

Dónde:
Travesia Cuatro / San Mateo, 16 / Madrid, España
Cuándo:
31 may de 2018 - 14 jul de 2018
Inauguración:
31 may de 2018 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
TRAVESIA CUATRO presenta Ceremonia Ultramarina de Claudia Fernández (Ciudad de México, 1965). La muestra es parte de una colección de colecciones en la que Claudia Fernández ha dedicado su vida y que fue tomando más consistencia al trabajar con la comisaria Daniela Pérez en el desarrollo de la amplia exposición que tuvo lugar en el Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo en Ciudad de México en 2017. Desde la década de los 90, Claudia Fernández ha examinado el legado de objetos tradicionales mexicanos y su asimilación en diversos ámbitos culturales. En muchas ocasiones ha utilizado técnicas artesanales específicas para recontextualizarlas a través de nuevos objetos que proponen un lenguaje alterno, al tiempo que apuntan hacia el papel social de dichas prácticas. Su investigación en este contexto la ha llevado a coleccionar una vastedad de artesanías y manifestaciones de arte popular representativas de diversas zonas culturales del país. Series diversas de pueblos y ... regiones, que ya empezaron a reunirse durante viajes de niña con sus padres, visitando artesanos aquí y allá, por la amplitud de tierras de Mesoamérica, y que ahora nos visitan. Este acervo también es una ejemplificación de diferentes modos de producción que reflejan, cada uno de manera única, sistemas sociales y económicos que prevalecen en distintas comunidades de México, y que se han heredado de generación en generación. Se trata de un ejercicio de exhibición que pone en movimiento dos prácticas distintas: presentar las piezas como contenedores de valor histórico y visual, mostrando la habilidad intrínseca que supone cada oficio; y utilizar las piezas para crear vínculos entre individuos que devengan en nuevas dinámicas sociales relacionadas a la manera en que conocemos, difundimos y consumimos este legado.

 

 

Entrada actualizada el el 30 may de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones