Certamen en Sevilla, España

Certamen de Pintura Rápida CREAMOS

Premios / Dotación:

Premio

El premio consistirá en la participación del ganador en las actividades "CREAMOS intercambios" y "CREAMOS exposiciones".

Cuándo:
17 mar de 2012 - 17 mar de 2012
Dónde:
Sevilla, España
Inscripción:
Cerrada desde 17-03-2012
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo organiza, el próximo 17 de marzo, el I Certamen de Pintura RápidaCREAMOS, que se incluye dentro del proyecto que bajo el mismo nombre aúna intercambios entre licenciados, artistas y estudiantes universitarios de las facultades de Bellas Artes de Andalucía y otros procedentes de Marruecos, conferencias de personalidades relacionadas con el mundo del arte y exposiciones, entre otras actividades. Este concurso propone un acercamiento al país de Marruecos a través del redescubrimiento de uno de los pabellones más hermosos y versátiles de cuantos permanecen en la actualidad de la Exposición Universal de 1992. Cuando se cumplen 20 años de su celebración, este pabellón sigue siendo una muestra de los distintos tipos de artesanía que se utilizan habitualmente en la decoración de puertas, paredes, techos, espacios de interior y de exterior, sin olvidar la importancia del agua, el tamizado de la luz y el jardín en ... las construcciones del Magreb. Según las bases del certamen, podrán participar como máximo 100 personas, mayores de edad. El horario de trabajo establecido será de 9.30 de la mañana a 18 horas para la realización de una obra de técnica libre que muestre una vista parcial o total del edificio sede de la Fundación Tres Culturas. Quienes lo deseen podrán realizar el trabajo desde el interior del pabellón, donde se facilitará el acceso a la plaza central. Aquellas personas interesadas en participar podrán inscribirse hasta el 14 de marzo a través de la ficha de inscripción que aparece en la página web de Tres Culturas, dentro del apartado del proyecto CREAMOS, o bien personalmente, acudiendo a las oficinas de la de 8.00 a15.00 horas, de lunes a viernes. Asimismo, se podrá solicitar el formulario a través del correo electrónico:info@tresculturas.org

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

 BASES REGULADORAS DEL I CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA 'CREAMOS'

 

1.- Descripción del CERTAMEN:

 

La Fundación Tres Culturas pone en marcha el proyecto CREAMOS (Programa de Creatividad Artística entre Andalucía y Marruecos con Objetivos Sociales) que se enmarca dentro de la segunda convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores 2007-2013 (POCTEFEX). CREAMOS pretende acercar las dos orillas del Estrecho, Andalucía y el Norte de Marruecos, a través de un mayor conocimiento en la creación, formación y gestión artística que se lleva a cabo en ambas regiones. En definitiva, esta iniciativa, pretende dar a conocer a nuevos artistas y ampliar el intercambio formativo entre artistas de Andalucía y Marruecos, así como ofrecer la oportunidad de un mayor acercamiento y conocimiento del país vecino, donde encontraron inspiración artistas de todas las épocas como: Matisse, Delacroix, Fortuny o Mariano Bertucci, artista granadino fundador del Instituto Nacional de Bellas Artes de Tetuán, institución que también participa en el proyecto.

El CERTAMEN que ahora se presenta enlaza con otras actividades del proyecto CREAMOS tales como los intercambios de artistas y las exposiciones de obra plástica que se contemplan dentro de esta iniciativa.

 

2.- Convocatoria:

 

El CERTAMEN tendrá lugar el sábado 17 de marzo de 2012 de 9.30 a 18.00 horas en la Sede de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, situada en la calle Max Planck nº 2 de la Isla de la Cartuja, Sevilla.

Tel.:+34 954088030

info@tresculturas.org www.tresculturas.org

 

2.- Participantes:

 

Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, mayores de edad.

 

3.- Obra:

 

La obra deberá incluir una vista parcial o total del Pabellón Hassan II, sede de la Fundación Tres Culturas. El trabajo se podrá elaborar desde el interior del pabellón en la zona de la Plaza Central o bien desde la fachada y jardines del edificio. El trabajo se realizará en su totalidad entre las 9.30h y las 18.00 horas del 17 de marzo. Por motivos de seguridad, la Fundación Tres Culturas se reserva la posibilidad de modificar la ubicación de los participantes. 2

 

4.- Inscripciones:

 

Gratuita y hasta un máximo de 100 participantes. La inscripción podrá realizarse electrónicamente cumplimentando un formulario de la página web de la Fundación Tres Culturas: www.tresculturas.org, dentro del apartado del proyecto CREAMOS. Así mismo, los interesados podrán solicitar dicho formulario por correo electrónico en la dirección info@tresculturas.org o bien personarse en la sede de la Fundación de lunes a viernes en horario de 8 a 15 horas.

 

5.- Materiales:

 

Los participantes aportarán el material necesario para la obra. Se admitirán todas las técnicas. Las obras deberán presentarse en un soporte rígido que podrá ser tela sobre bastidor, soporte de madera o solidez similar, sin ningún tipo de enmarcación y que facilite su posible exposición posterior. El tamaño máximo será de 100 cm x 100 cm y el mínimo de 45cm x 35 cm. La organización se encargará de comprobar durante el sellado del soporte que éste cumple los requisitos aquí establecidos, pudiendo rechazar aquellos que no reúnan las características contempladas.

Las obras se entregarán sin firmar antes de las 18.00 horas del 17 de marzo, día del CERTAMEN, al personal de la Fundación encargado de coordinar la actividad y que se encontrará a disposición de los participantes en la entrada principal del pabellón y durante toda la sesión de trabajo. Sólo se admitirá una obra por participante y no se realizarán ni fotografías ni vídeos de las obras en el lugar de la entrega.

 

6.-Jurado:

 

El jurado estará compuesto por dos profesionales del ámbito de las Bellas Artes y una persona de la Fundación Tres Culturas con conocimientos artísticos.

El jurado podrá excluir del CERTAMEN antes de la evaluación aquellas obras que no se ajusten íntegramente a las bases.

El jurado seleccionará las 50 mejores obras, entre las que se determinará la obra premiada. Estas obras seleccionadas se mostrarán en la zona expositiva de la Fundación desde el día 2 de abril hasta el domingo 29 del mismo mes en horario ininterrumpido de 10 a 20 horas de lunes a viernes y de 10 a 14 horas y 16 a 20 horas los festivos y fines de semana. El jurado se reserva la posibilidad de ampliar o reducir el número de obras para exponer.

El fallo del jurado se publicará en la web oficial de la Fundación Tres Culturas (www.tresculturas.org) el mismo día de la firma del fallo del jurado.

 

7.- Devolución de las obras no premiadas:

 

Las obras que no se hayan seleccionado para su exposición se podrán recoger de lunes a viernes en horario de 8 a 20 horas en la sede de la Fundación a partir del viernes 30 de marzo. Para ello el autor mostrará una identificación personal y firmará la orden de retirada de la obra. Los autores podrán delegar la recogida en otra persona que deberá estar autorizada por escrito. Las obras seleccionadas para la exposición se recogerán desde el 30 de abril al 18 de mayo en el horario antes indicado.

El participante que no retire su obra dentro en el plazo indicado renuncia a la misma, y a todos sus derechos como autor, a favor de la Fundación Tres Culturas, que podrá disponer de las obras no retiradas en plazo con absoluta libertad.

La obra premiada con el primer y único premio pasará a ser propiedad de la Fundación Tres Culturas, que conservará los derechos de reproducción en cuantas publicaciones y material divulgativo impresos o digitales considere oportuno, citando siempre al autor.

El hecho de participar en el CERTAMEN implica la aceptación íntegra de las bases, la conformidad con el fallo del jurado, y con las decisiones de la organización respecto a la exposición.

 

8.- Premio del CERTAMEN:

 

El premio consistirá en la participación del ganador del CERTAMEN en las actividades 'CREAMOS intercambios' y 'CREAMOS exposiciones'.

'CREAMOS intercambios' es un programa de formación artística que se establece entre las Facultades de Bellas Artes de Andalucía y el Instituto Nacional de Bellas Artes de Tetuán. Los artistas y estudiantes de estas regiones residen durante dos semanas en Andalucía y Marruecos, respectivamente, con el objeto de conocer mejor la sociedad, la cultura y los métodos de enseñanza artística. Durante este periodo de intercambio el participante se integra en las clases necesarias y al mismo tiempo desarrolla un proyecto personal en la disciplina artística que estime oportuna.

El ganador del CERTAMEN participará directamente en esta actividad en la fecha que elija dentro del período lectivo y la Fundación financiará y gestionará su estancia en Marruecos, incluyendo alojamiento, manutención, desplazamiento de ida y vuelta a Tetuán y una ayuda económica de 300 euros para sufragar otros gastos.

Así mismo, participará en 'CREAMOS exposiciones', actividad que mostrará públicamente el resultado de esta experiencia a través de una exposición colectiva en itinerancia. Además, la obra del ganador se promocionará en otras actividades de la Fundación. 3

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.